26 de enero de 2020
De 2016 a 2019, Buenos Aires y Jujuy fueron las que recibieron más fondos por ATN
Durante la gestión de Mauricio Macri, dos provincias gobernadas por el oficialismo: Buenos Aires y Jujuy, encabezaron el reparto de fondos del Tesoro Nacional para atender "situaciones de emergencia y desequilibrios financieros"

Las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Neuquén y Misiones fueron los distritos que durante los últimos cuatro años recibieron más fondos a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), según consta en un informe elaborado por el Ministerio del Interior al que accedió Télam.

De esta forma, a lo largo de la administración de Mauricio Macri, dos provincias gobernadas por el oficialismo –Buenos Aires y Jujuy- encabezaron el reparto de este fondo contemplado en la Ley 23.548 de coparticipación federal de impuestos, para atender "situaciones de emergencia y desequilibrios financieros".

El distrito bonaerense recibió entre 2016 y 2019 fondos por un monto total de $3.817 millones, mientras que Jujuy obtuvo $993,8 millones en el mismo período.

Córdoba, por su parte, percibió $879,1 millones; Neuquén, $775,5 millones; y Misiones, $759,5 millones.

La Ciudad de Buenos Aires, otro de los principales bastiones del oficialismo durante ese período, no recibió fondos en concepto de ATN.

Por su parte, en Santa Cruz, que en total marca ingresos por $604 millones entre 2016 y 2019, el informe precisa que las asignaciones fueron dirigidas de manera directa a municipios, sin pasar por la administración provincial.

Si bien el monto total percibido por la provincia de Buenos Aires durante la administración anterior vía ATN sumó $3.817 millones, lo concreto es que de manera directa el gobierno de María Eugenia Vidal recibió algo más de $1.280 millones y el monto restante fueron aportes otorgados a municipios de distintas fuerzas políticas.

En orden decreciente, el ranking de provincias en base a monto percibido de ATN ubicó en octavo lugar a Mendoza, con $609 millones; seguido por Corrientes, con $564 millones; Tierra del Fuego ($498 millones), Entre Ríos ($474 millones), Salta ($413 millones), Chaco ($348 millones) y Tucumán ($316 millones).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet