24 de enero de 2020
Desde junio emitirán billetes con figuras de próceres: habrá "paridad de género"
Los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina.

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la figura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación.

Massa explicó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales.

El presidente de la Cámara baja firmó ante la presencia de Pesce las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda, que fueron certificadas.

Los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.

El anuncio de la impresión de nuevos billetes había originado la reacción del diputado de Cambiemos Luis Petri, y una réplica de Pesce.

El presidente del Banco Central explicó que el proyecto para reemplazar la familia de billetes de animales será "progresivo y no implicará costos extra", en réplica al diputado Petri, quien sostuvo que la medida tendría un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.

"El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", remarcó Pesce.

Falta definir los próceres que estarán en los nuevos billetes, que posiblemente sean también de mayor denominación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet