Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo fallo de una jueza para que lo entienda una niña de 9 años / La curiosa manera en la que Adele comunicó cuándo saldrá su nuevo disco / Renunció un asesor de Boris Johnson por comentarios racistas y a favor de la eugenesia / Una infección en el riñón dejó a una actriz de Two and a Half Man al borde de la muerte / El parecido de Parasite, la película ganadora del Oscar, con Rabia, la novela del escritor argentino Sergio Bizzio / La dura respuesta de Gerardo Morales a Vernaci por sus burlas a Jujuy / Jimena Barón, tras la suspensión de un show en Comodoro Rivadavia: "Me censuraron, esto es muy grave" / Las jubilaciones subirían 10,9% en junio si no estuviera suspendida la movilidad / Quién es Leandro Martínez, el tío de la niña que lo grabó mientras la abusaba / Susto en vivo: Gladys ?La Bomba Tucumana? fue agredida en medio de un show / El candidato de Evo lidera los sondeos pero igual habría ballottage en junio / Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / Barcelona niega haber contratado a una empresa para atacar a Messi en redes sociales / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Murió Harry Gregg, el ex arquero del Manchester United que se convirtió en héroe por salvar a cinco personas durante un accidente aéreo / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos /

24 de enero de 2020
Los consejos de la OMS para prevenir y enfrentar el coronavirus
La Organización Mundial de la Salud enumeró una serie de consejos para la población en procura de reducir la exposición y la transmisión de una variedad de enfermedades, entre ellas el coronavirus.

Los puntos básicos para prevenir y enfrentar el coronavirus dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud son:

-Lavarse las manos con frecuencia, usando un desinfectante elaborado con alcohol o agua y jabón;.

-Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser y estornudar. Desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.

-Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

-Buscar atención médica temprana y compartir con su proveedor de atención médica su historial de viajes, en el caso de que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar.

-Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales si visita mercados en las áreas donde se registran casos de nuevos coronavirus.

-Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.

Además, la OMS advirtió que como en el caso de cualquier enfermedad provocada por cualquier tipo de virus, no existe ningún medicamento específico que mate al virus como tal, siendo nuestro propio organismo y su sistema inmunológico el que debe combatirlo.

Los tratamientos existentes solo ayudan a aliviar los síntomas, pero no aniquilan la causa del mal.

Algunos tipos de virus son extremadamente potentes y agresivos y el organismo no logra combatirlos por su cuenta, lo que puede desembocar en complicaciones y muerte, algo que ya sucedió durante el brote del ébola y se observa ahora en China con el nuevo coronavirus.

Ciertas vacunas protegen contra algunos virus, pero no ante infecciones provocadas por un coronavirus humano.

Sin embargo, entre humanos solo circula una parte pequeña de los coronavirus existentes, ya que la mayoría solo están presentes en animales.

Así, el mortífero síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) fue provocado por virus de dromedarios, mientras que el origen del síndrome respiratorio agudo grave o la neumonía atípica fue el SARS Co-V que portaban unos felinos llamados civetas.

Tras dos días de discusiones, el Comité de Emergencias de la OMS ha decidido que, si bien se trata de una "emergencia de muy alto riesgo" en el país asiático, "aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial", según explicó en rueda de prensa el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización.

El jefe de la OMS destacó, asimismo, que, aunque hay transmisión persona a persona en China, por ahora se encuentra limitada a familiares y trabajadores de salud que están en contacto con los infectados.

Por otra parte, de momento, no existe evidencia de transmisión persona a persona fuera de China, aunque "no significa que no vaya a suceder", advirtió el director de la organización.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet