24 de enero de 2020
Entrerrianos en rueda de reconocimiento en Gesell: Cómo y por qué los eligieron
Para las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, recurrieron a 80 jóvenes, entre ellos seis oriundos de Entre Ríos. Cómo es el procedimiento y la forma en que los buscaron.

Para las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, se recurrió el jueves a más de 80 jóvenes que la policía reclutó al azar primero a la salida de boliches bailables y más tarde en las playas. Entre ellos, hubo seis entrerrianos.

"Es una carga pública, no se pueden negar", confió una fuente judicial. Así, varios de esos "extras" permanecieron más de nueve horas en la sede de la Secretaría de Seguridad municipal, escenario de este procedimiento. Los primeros sin dormir. Otros preparados, pero sin poder disfrutar de la arena y el mar.

"Bajamos del auto, íbamos para el balneario y nos hicieron subir al patrullero", contaron seis amigos de Entre Ríos, uno de ellos todavía con una pelota de fútbol en la mano, según detalla el diario La Nación.

El rol los llamados "extras" es mezclarse con los imputados en el reconocimiento. Uno de los 11 rugbiers pasa a la sala junto a dos personas elegidas al azar por su parecido físico con el involucrado. De esta manera, los testigos pueden reconocer a los autores de los hechos y brindar mayores detalles de lo sucedido.

A quiénes reconocieron y otros detalles
Los testigos reconocieron a Máximo Thomsen y Tomás Comelli como los autores de la golpiza que mató a Fernando Báez Sosa, el sábado pasado, a la madrugada, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. También señalaron, con dudas, como agresor a un tercer imputado, que habría sido identificado como Luciano Pertossi, quien podría ser indagado como supuesto coautor.

Las identificaciones positivas se concretaron durante la primera jornada de una serie de ruedas de reconocimiento ordenadas por la fiscal Verónica Zamboni. Dos de los tres sospechosos señalados por los testigos coinciden con uno de los dos imputados a los que la representante del Ministerio Público indagó como presuntos coautores del homicidio agravado por la alevosía del joven estudiante de Derecho. Con respecto a Ciro Pertossi, acusado por la fiscal de ser uno de los dos presuntos coautores del homicidio, no fue señalado en esta rueda de reconocimiento. No obstante, todavía debe enfrentar a otros nueve testigos.

Tres amigos de la víctima participaron de esta instancia del proceso que aporta una prueba clave para la investigación, ya que los testimonios y sus precisiones corresponden a testigos presenciales de situaciones ocurridas antes, durante y luego del asesinato. Uno de ellos dijo que no podría reconocer a ninguno y quedó excluido de estas rondas. Otros tres pasarán cada jornada por similares rondas hoy, el lunes y el martes próximos.

La otra novedad relevante para la causa es que ayer el laboratorio pericial de la policía de Tierra del Fuego pudo determinar qué modelo de calzado es el que dejó la impronta de su suela en el rostro de Báez Sosa, en medio de patadas que recibió cuando ya estaba en el piso.
En el expediente que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni hay 19 pares de zapatillas secuestrados a los diez acusados, algunos de ellos con manchas hemáticas. Ahora queda el cotejo para ver si hay coincidencias y en ese caso a quién pertenece.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet