Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel / La salud de Joaquín Sabina: el cantante dejó la terapia intensiva / Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre / El impactante desprendimiento de un iceberg más grande que la Capital Federal / Indignante: una compañera la agredió con violencia y el director de la escuela se rió del caso / Créditos. Lanzan un fondo para las economías regionales / IVA. Devolverán hasta $700 por mes en la compra de alimentos / Roberto Pettinato, con nueva novia y cada vez más lejos de la televisión: "Lo siento, el sueño terminó" / El conmovedor mensaje de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Descansá, sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos" / Ángeles Balbiani, sobre su salida de Intrusos: "Necesito dormir tranquila y estar en paz con lo que hago" / Salud. Extienden hasta el 29 de febrero la rebaja en el precio de los medicamentos / 1930-2020. Emilio Gimeno: el académico que dejó su impronta en la sanidad animal / Villa Gesell: la fiscal imputó a los ocho detenidos como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa / Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Comunicado: jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones / Lionel Messi ganó el Premio Laureus: es el primer argentino en ser reconocido con "el Oscar del deporte" / Bolsonaro quiere una nueva fecha para la reunión con Fernández / Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir" / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Florencia Raggi y Nicolás Repetto: foto a los besos y declaración de amor en las redes /

24 de enero de 2020
Entrerrianos en rueda de reconocimiento en Gesell: Cómo y por qué los eligieron
Para las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, recurrieron a 80 jóvenes, entre ellos seis oriundos de Entre Ríos. Cómo es el procedimiento y la forma en que los buscaron.

Para las ruedas de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, se recurrió el jueves a más de 80 jóvenes que la policía reclutó al azar primero a la salida de boliches bailables y más tarde en las playas. Entre ellos, hubo seis entrerrianos.

"Es una carga pública, no se pueden negar", confió una fuente judicial. Así, varios de esos "extras" permanecieron más de nueve horas en la sede de la Secretaría de Seguridad municipal, escenario de este procedimiento. Los primeros sin dormir. Otros preparados, pero sin poder disfrutar de la arena y el mar.

"Bajamos del auto, íbamos para el balneario y nos hicieron subir al patrullero", contaron seis amigos de Entre Ríos, uno de ellos todavía con una pelota de fútbol en la mano, según detalla el diario La Nación.

El rol los llamados "extras" es mezclarse con los imputados en el reconocimiento. Uno de los 11 rugbiers pasa a la sala junto a dos personas elegidas al azar por su parecido físico con el involucrado. De esta manera, los testigos pueden reconocer a los autores de los hechos y brindar mayores detalles de lo sucedido.

A quiénes reconocieron y otros detalles
Los testigos reconocieron a Máximo Thomsen y Tomás Comelli como los autores de la golpiza que mató a Fernando Báez Sosa, el sábado pasado, a la madrugada, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. También señalaron, con dudas, como agresor a un tercer imputado, que habría sido identificado como Luciano Pertossi, quien podría ser indagado como supuesto coautor.

Las identificaciones positivas se concretaron durante la primera jornada de una serie de ruedas de reconocimiento ordenadas por la fiscal Verónica Zamboni. Dos de los tres sospechosos señalados por los testigos coinciden con uno de los dos imputados a los que la representante del Ministerio Público indagó como presuntos coautores del homicidio agravado por la alevosía del joven estudiante de Derecho. Con respecto a Ciro Pertossi, acusado por la fiscal de ser uno de los dos presuntos coautores del homicidio, no fue señalado en esta rueda de reconocimiento. No obstante, todavía debe enfrentar a otros nueve testigos.

Tres amigos de la víctima participaron de esta instancia del proceso que aporta una prueba clave para la investigación, ya que los testimonios y sus precisiones corresponden a testigos presenciales de situaciones ocurridas antes, durante y luego del asesinato. Uno de ellos dijo que no podría reconocer a ninguno y quedó excluido de estas rondas. Otros tres pasarán cada jornada por similares rondas hoy, el lunes y el martes próximos.

La otra novedad relevante para la causa es que ayer el laboratorio pericial de la policía de Tierra del Fuego pudo determinar qué modelo de calzado es el que dejó la impronta de su suela en el rostro de Báez Sosa, en medio de patadas que recibió cuando ya estaba en el piso.
En el expediente que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni hay 19 pares de zapatillas secuestrados a los diez acusados, algunos de ellos con manchas hemáticas. Ahora queda el cotejo para ver si hay coincidencias y en ese caso a quién pertenece.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet