23 de enero de 2020
ATE pide «urgente» apertura de la paritaria salarial
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planteó la necesidad de una “urgente” convocatoria de la mesa paritaria salarial en los ámbitos nacional, provincial y municipal, y además que se haga efectivo el último tramo de la actualización salarial por cláusula gatillo en la Provincial, tal como se acordó en la discusión sectorial de 2019.

El Índice de Precios al consumidor aumentó 3,7% durante diciembre y acumuló una suba del 53,8% durante todo el 2019, la inflación más alta desde 1991, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En Entre Ríos, los salarios en el Estado le ganaron a la inflación, ya que la recomposición acumulada fue del 57,2%.

“Entendemos que la paritaria es el contexto de discusión entre los trabajadores y los representantes de los distintos gobiernos, tanto nacional, provincial, como municipal. Planteamos la Urgente Apertura de Paritarias en todo los ámbitos estatales, y la efectivización del último tramo correspondiente a la Paritaria Provincial 2019 acordada el año pasado”, dijeron desde ATE Entre Ríos.

El encuentro en la sede de Colón 58 sirvió también para empezar a analizar la futura reforma del estatuto del sindicato, y para analizar la situación creada en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) en procura de lograr el reconocimiento de las licencias gremiales pagas, un tema que ya fue judicializado por ATE.

“En el ámbito del Ministerio de Salud se vienen dando situaciones que hacen necesario un encuentro con la responsable del ministerio, Sonia Velázquez. A nivel nacional se recuperó el estatus de Ministerio, lo que entendemos como un reconocimiento de la importancia del sector, a su vez el nuevo ministro nacional, Ginés González García, abrió las puertas a los trabajadores y sus organizaciones para discutir cómo se encara la reconstrucción después de la devastación producida por 4 años de macrismo. Esperamos transitar, en este nuevo tiempo, el mismo camino en la provincia”. planteó ATE.

En el marco de la discusión interna, se dispuso la realización de plenarios durante febrero. En la primera semana de febrero, se convocará a trabajadores del ámbito nacional; en la segunda, a trabajadores municipales de toda la provincia; y en la tercera semana a un plenario de trabajadoras y trabajadores del sector enfermería.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet