Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El uno por uno de Boca en la goleada a Colón por la Superliga / Por un leve resfrío: el Papa suspende parte de su agenda por tercer día consecutivo / Naftas: vuelven a postergar el aumento de precios / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe /

23 de enero de 2020
Fiesta Provincial del Pan Casero: Cómo nació la fiesta popular de Sauce de Luna
Curiosamente, el mayor evento de la localidad de unos 4.500 habitantes en el departamento Federal, surgió como un trabajo práctico escolar. Sebastián Casse, que integraba la promoción, contó a Elonce TV los orígenes de la Fiesta.

Hasta el domingo 26 de enero, se realiza en Sauce de Luna, la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero. Las puertas de la Tranquera del Mercosur se abren para disfrutar y compartir charlas entre mates, pan casero, torta asada, música, artesanías y mucho más.

Pero, cómo nació este popular evento que se realiza en el departamento Federal y que con el correr del tiempo fue creciendo hasta recibir en cada noche más del doble de la cantidad de habitantes que tiene el lugar.

En el programa Entrevistas de Verano de Elonce TV, estuvo Sebastián Casse, uno de los impulsores de esta fiesta que nació como un trabajo práctico que debía realizar la Promoción 2012 de la escuela Pancho Ramírez.

"La fiesta nació en el año 2012. En ese momento cursaba el último año del secundario y tuvimos que realizar un trabajo de investigación relacionado con qué le faltaba al pueblo. De ahí surgió que la localidad no tenía una fiesta que se realizara todos los años y los identificara y se eligió al pan casero como atractivo", contó. Para agregar: "Ahora le decimos la fiesta del panca, que parece más cariñoso", bromea Casse.

Tras la iniciativa de los estudiantes, el municipio tomó esa idea y comenzó a desarrollarla. El primer año fue un festival folclórico de una sola noche y con el correr de los años fue creciendo. Actualmente, "son tres noches y va un montón de gente".

Consultado sobre por qué se les ocurrió el pan casero, explicó que es algo muy tradicional en el pueblo y mucha gente tiene un horno de barro en su vivienda. Como en otro lado no había una fiesta del pan casero, les pareció una buena idea.

En tal sentido, Casse indicó que si bien muchos de los creadores de la propuesta siguieron sus estudios y proyectos de vida en otras ciudades, la mayoría vuelve al pueblo para participar de la fiesta. "Es un motivo de reencuentro de mucha gente que no vive en Sauce pero que aún tiene familiares y se juntan, comen algo rico y disfrutan de los espectáculos musicales", dijo.

Asimismo destacó que la Fiesta del Pan Casero le dio "visibilidad" a Sauce de Luna y durante esas noches, "el pueblo se transforma. El año pasado hubo 10.000 personas por noche y tiene unos 4.500 habitantes. Además es gratis".

Finalmente, Casse contó que este sábado es la gran competencia por el mejor pan casero y los que participan reciben sin cargo la materia prima para la elaboración del producto. En tanto el domingo está la elaboración de un pan casero gigante, que "es lo que corona la fiesta. Quieren hacer uno de 100 kilos que después se reparte entre el público presente".

La Fiesta Provincial del Pan Casero tendrá cobertura de Elonce TV.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet