Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" / Eva De Dominici y su debut en Hollywood: participó de la serie Hawaii Five-0 / Ruta 2: una camioneta circuló en contramano para evitar el tránsito del fin de semana largo / Mike Hughes: el temerario piloto estadounidense que murió en un intento de lanzamiento de su cohete casero (y que quería probar que la Tierra era plana) / El abogado de Beatriz Bonnet: "A ella la estafaron y la Justicia operó en contra de sus derechos" / Puerto Deseado: "Mi hermano quiso matar a mi hijo en la misma cueva hace un mes", dijo la hermana de uno de los sospechosos / Baby Etchecopar: ?Cristina Kirchner tiene que desaparecer de la política" / "Parece que estamos en guerra": Testimonios desde las zonas afectadas en Italia / La sonda InSight revela que Marte tiene gran cantidad terremotos y un campo magnético mayor de lo esperado / Murió Katherine Johnson, la "computadora" de la NASA que derrumbó barreras sociales y raciales / Refugiados de Venezuela en Alemania: "Es como una cárcel", las penosas condiciones en las que viven algunos venezolanos en Leipzig / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y abuso sexual / Femicidio: encuentran a una joven muerta y semidesnuda en Mendoza / Netflix incorpora una nueva función en la plataforma: un top 10 de series y películas /

23 de enero de 2020
Ventas de cero kilómetros: Ofrecen nuevos descuentos de $40.000 a $90.000
El objetivo es apuntar a vender unas 5.000 unidades adicionales y que el mercado llegue a las 45.000 en enero para reducir el porcentaje de caída contra 2019, cuando se registraron unos 60.000 vehículos nuevos.

Transcurrida más de la mitad de enero, el mercado automotor sigue en una pendiente que no encuentra piso con patentamientos que están el 35% abajo del inicio de 2019, un comienzo que ya había sido malo. La expectativa de llegar a las 50.000 unidades se derrumbaron al ritmo que se desaceleraba la demanda y la luz de alarma se encendió en el sector. Tal como se comportó la actividad durante la primera quincena, el volumen de operaciones totales, al final del mes, apenas superaría los 40.000 vehículos. Es por eso que fábricas y concesionarias decidieron darle un nuevo impulso al consumo con mayores incentivos a los compradores. Algunas marcas, como Volkswagen, Renault, Chevrolet y Peugeot salieron esta semana a mover el mercado con nuevos incentivos para su red de concesionarias que van de $40.000 a $90.000. Estos descuentos se suman a los ya vigentes - en algunos casos de más de $200.000- rigen para algunos modelos puntuales y están dirigidos a las concesionarias que vendan por arriba del objetivo previsto.

Es decir, por cada 0 km que supere esa meta recibirán un pago dentro de esos valores. Esto, obviamente, será trasladado al público. En otras concesionarias, como las de Toyota, estaban esperando la decisión de la fábrica sobre nuevos incentivos, por ejemplo, para el modelo Etios.

Según el diario Ámbito Financiero, una recorrida por los autos más económicos de las principales marcas -tomando los precios bonificados que se consiguen en concesionarias - muestra que en cada una de estas empresas hay al menos un modelo debajo de ese valor simbólico.

El objetivo es apuntar a vender unas 5.000 unidades adicionales y que el mercado llegue a las 45.000 para, de esta manera, reducir el porcentaje de caída contra 2019, cuando se registraron unos 60.000 0 km. "No es lo mismo empezar el año con una baja del 25% que con una de más del 35%.

En las concesionarias hacen cálculos en base a las estadísticas. Enero es, estacionalmente, el mejor mes del año en cuanto a patentamientos. Se debe a que concentran las ventas realizadas en la última parte de cada año para que el 0 km se registre como modelo del año siguiente. Un experimentado operador del sector se tomó el trabajo de analizar qué porcentaje del total del año representa el primer mes. En una serie que va desde 2004 hasta 2019, el resultado arrojado muestra que los registros de enero significan el 12,8% del total anual, con el pico más alto en 2014, con el 16,4% de participación, y el más bajo en 2016, con apenas un 8%. En el primer caso se debido a que en diciembre de 2013 se vendieron muchos vehículos, anticipándose al "impuestazo" de Intenrnos que iba a disponer el entonces ministro Axel Kicillof y la devaluación que se preveía para ese enero. Estos dos hechos provocaron que a lo largo del 2014 cayeran las ventas.

En el segundo caso, fue porque en el final de 2015 el consumo marcaba una fuerte caída que condicionó el comienzo de 2016 pero luego se produjo una sensible recuperación, quitándole preponderancia al primer mes. Con estas estadísticas y, teniendo en cuenta el promedio de los últimos 15 años, el mercado de 2020 se ubicaría en 365.000 unidades. Claro está que este es un cálculo teórico sujeto a los vaivenes de la realidad. En el sector, tratan de ser optimistas y siguen pensando que es posible repetir los números de 2019. Para eso prenden velas a un acuerdo amigable con los bonistas y el FMI que permita que se profundice la baja de tasas para recuperar las ventas financiadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet