Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 2: una camioneta circuló en contramano para evitar el tránsito del fin de semana largo / Mike Hughes: el temerario piloto estadounidense que murió en un intento de lanzamiento de su cohete casero (y que quería probar que la Tierra era plana) / El abogado de Beatriz Bonnet: "A ella la estafaron y la Justicia operó en contra de sus derechos" / Baby Etchecopar: ?Cristina Kirchner tiene que desaparecer de la política" / "Parece que estamos en guerra": Testimonios desde las zonas afectadas en Italia / La sonda InSight revela que Marte tiene gran cantidad terremotos y un campo magnético mayor de lo esperado / Murió Katherine Johnson, la "computadora" de la NASA que derrumbó barreras sociales y raciales / Refugiados de Venezuela en Alemania: "Es como una cárcel", las penosas condiciones en las que viven algunos venezolanos en Leipzig / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y abuso sexual / Femicidio: encuentran a una joven muerta y semidesnuda en Mendoza / Netflix incorpora una nueva función en la plataforma: un top 10 de series y películas / La previa de Napoli-Barcelona: le realizaron un control sanitario a Messi y a sus compañeros por el coronavirus / Coronavirus: infectaron a monos con la enfermedad en búsqueda de una vacuna / Ofelia Fernández: "Eduardo Feinmann tiene una obsesión muy perversa conmigo" / Por el coronavirus, caen los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Marcelo Longobardi: "Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía argentina" / Coronavirus: la OMS advirtió que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia /

22 de enero de 2020
La provincia articula con el municipio de Federal soluciones para los barrios afectados por las lluvias
Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento estuvieron en Federal para recorrer las obras y algunos barrios de la ciudad que fueron perjudicados por las intensas lluvias del lunes. Se acordaron trabajos en conjunto para prevenir nuevos episodios.

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, convocó este martes a equipos del Ministerio de Planeamiento en la ciudad de Federal, a fin de colaborar y articular trabajos con el intendente, Gerardo Chapino y la senadora departamental, Nancy Miranda, en las zonas afectadas por las intensas lluvias de días pasados.

“Estamos en territorio con equipos de Obras Sanitarias y la Dirección General de Hidráulica para coordinar de inmediato las acciones para reducir los efectos de las inclemencias del día lunes. A la vez hemos planteado algunas alternativas de trabajo que permitan mitigar futuros acontecimientos como los acaecidos días atrás”, señaló Richard.

Agregó además que “junto con el intendente y la senadora, hemos mantenido el diálogo desde el primer minuto para poner en marcha una agenda de tareas con nuestros equipos y los del municipio a fin de llevar adelante tareas de limpieza de algunos cursos de agua que se vieron afectados, además hemos coordinado para contar con maquinaria que nos permita avanzar con algunos trabajos y continuar a la brevedad con las obras que estamos ejecutando en la ciudad”. Asimismo explicó que “las obras que tenemos en marcha son de infraestructura básica y cumplen un rol esencial ante situaciones como las ocurridas el lunes pasado, por ello es objetivo prioritario poder finalizarlas a la brevedad”.

“Visitamos algunos barrios de la ciudad, donde analizamos que obras inmediatas se pueden realizar, además de las que ya está ejecutando el gobierno provincial. Hemos puesto los recursos humanos y herramientas a disposición para poder atender la necesidad de los vecinos afectados”, finalizó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente, Gerardo Chapino explicó: “Estuvimos muy complicados con la lluvia, fueron 98 milímetros en aproximadamente tres horas, lo cual nos trajo una situación de emergencia en la ciudad durante el periodo que dura la lluvia, luego de dos horas el agua se había encausado y las situaciones difíciles que atravesamos se superaron con el tiempo”.

Chapino destacó la presencia y respuesta del gobierno provincial, del dialogo permanente con el gobernador Bordet y el ministro Benedetto para asistir y coordinar tareas. Además agregó “el día de hoy está el secretario de Planeamiento arquitecto Marcelo Richard con quien estamos haciendo un recorrido por los distintos cauces naturales que tenemos y cañadas que son las que se están viendo afectadas en este caso y la limpieza puntual de un arroyo que es el arroyo Federal que estaba ya planificada realizar”.

“Estoy muy agradecido de la respuesta positiva del gobierno provincial en forma inmediata en menos de 24 horas estuvieron en el lugar con todo el equipo de trabajo y dando soluciones como así también con la Senadora Nancy Miranda con quien estuvimos recorriendo toda las obras”, completó.

Por su parte la senadora Miranda destacó la visita del secretario Marcelo Richard a la ciudad y comentó: “Es importante para que vea como están las obras y la localidad de Federal después de las inclemencias del tiempo donde llovió mucho en pocas horas”.

Ex Hospital Urquiza

Como parte de la visita se evaluaron los trabajos del nuevo Centro Cívico de Federal, Al respecto, Miranda explicó que “el Centro Cívico tiene un 80 por ciento de avance, esperamos que lo más pronto posible este finaliza la obra así podemos trasladar las oficinas a ese lugar”.

Cabe destacar que el gobierno provincial apunta a la recuperación de este inmueble histórico de la ciudad que permitirá contar con espacios funcionales, integrados y modernos para la atención al ciudadano, permitiendo mejorar los tiempos de respuesta para el contribuyente como reducir los costos de alquileres de oficinas públicas.

Además, el secretario de Planeamiento se reunió con el nuevo director zonal de Arquitectura, Marcelo Pérez con quien delinearon la agenda de trabajo, destacando el rol que los zonales quienes son “los representantes territoriales del ministerio en cada punto de la provincial”, redondeó Richard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet