22 de enero de 2020
La provincia articula con el municipio de Federal soluciones para los barrios afectados por las lluvias
Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento estuvieron en Federal para recorrer las obras y algunos barrios de la ciudad que fueron perjudicados por las intensas lluvias del lunes. Se acordaron trabajos en conjunto para prevenir nuevos episodios.

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, convocó este martes a equipos del Ministerio de Planeamiento en la ciudad de Federal, a fin de colaborar y articular trabajos con el intendente, Gerardo Chapino y la senadora departamental, Nancy Miranda, en las zonas afectadas por las intensas lluvias de días pasados.

“Estamos en territorio con equipos de Obras Sanitarias y la Dirección General de Hidráulica para coordinar de inmediato las acciones para reducir los efectos de las inclemencias del día lunes. A la vez hemos planteado algunas alternativas de trabajo que permitan mitigar futuros acontecimientos como los acaecidos días atrás”, señaló Richard.

Agregó además que “junto con el intendente y la senadora, hemos mantenido el diálogo desde el primer minuto para poner en marcha una agenda de tareas con nuestros equipos y los del municipio a fin de llevar adelante tareas de limpieza de algunos cursos de agua que se vieron afectados, además hemos coordinado para contar con maquinaria que nos permita avanzar con algunos trabajos y continuar a la brevedad con las obras que estamos ejecutando en la ciudad”. Asimismo explicó que “las obras que tenemos en marcha son de infraestructura básica y cumplen un rol esencial ante situaciones como las ocurridas el lunes pasado, por ello es objetivo prioritario poder finalizarlas a la brevedad”.

“Visitamos algunos barrios de la ciudad, donde analizamos que obras inmediatas se pueden realizar, además de las que ya está ejecutando el gobierno provincial. Hemos puesto los recursos humanos y herramientas a disposición para poder atender la necesidad de los vecinos afectados”, finalizó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente, Gerardo Chapino explicó: “Estuvimos muy complicados con la lluvia, fueron 98 milímetros en aproximadamente tres horas, lo cual nos trajo una situación de emergencia en la ciudad durante el periodo que dura la lluvia, luego de dos horas el agua se había encausado y las situaciones difíciles que atravesamos se superaron con el tiempo”.

Chapino destacó la presencia y respuesta del gobierno provincial, del dialogo permanente con el gobernador Bordet y el ministro Benedetto para asistir y coordinar tareas. Además agregó “el día de hoy está el secretario de Planeamiento arquitecto Marcelo Richard con quien estamos haciendo un recorrido por los distintos cauces naturales que tenemos y cañadas que son las que se están viendo afectadas en este caso y la limpieza puntual de un arroyo que es el arroyo Federal que estaba ya planificada realizar”.

“Estoy muy agradecido de la respuesta positiva del gobierno provincial en forma inmediata en menos de 24 horas estuvieron en el lugar con todo el equipo de trabajo y dando soluciones como así también con la Senadora Nancy Miranda con quien estuvimos recorriendo toda las obras”, completó.

Por su parte la senadora Miranda destacó la visita del secretario Marcelo Richard a la ciudad y comentó: “Es importante para que vea como están las obras y la localidad de Federal después de las inclemencias del tiempo donde llovió mucho en pocas horas”.

Ex Hospital Urquiza

Como parte de la visita se evaluaron los trabajos del nuevo Centro Cívico de Federal, Al respecto, Miranda explicó que “el Centro Cívico tiene un 80 por ciento de avance, esperamos que lo más pronto posible este finaliza la obra así podemos trasladar las oficinas a ese lugar”.

Cabe destacar que el gobierno provincial apunta a la recuperación de este inmueble histórico de la ciudad que permitirá contar con espacios funcionales, integrados y modernos para la atención al ciudadano, permitiendo mejorar los tiempos de respuesta para el contribuyente como reducir los costos de alquileres de oficinas públicas.

Además, el secretario de Planeamiento se reunió con el nuevo director zonal de Arquitectura, Marcelo Pérez con quien delinearon la agenda de trabajo, destacando el rol que los zonales quienes son “los representantes territoriales del ministerio en cada punto de la provincial”, redondeó Richard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet