Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.5º

22 de enero de 2020

Proyectan que los jueces se jubilen a los 65 años y que paguen más aportes

Buscarán modificar los regímenes especiales de jubilaciones. Si bien los jueces de la Corte Suprema, Casación y camaristas aportan más al sistema, cobran sueldos muy altos y se jubilan con el 82% sin pagar Ganancias.

El Gobierno nacional está preparando un proyecto de ley para modificar los regímenes especiales de jubilaciones del Poder Judicial y el servicio exterior.

Los funcionarios trabajan con el borrador y quieren tenerlo listo lo antes posible para comenzar a tratarlo antes del 29 de febrero, fecha tope para las Sesiones Extraordinarias que tiene a las "jubilaciones de privilegio", en el centro del temario del Poder Ejecutivo.

Aunque aún no está definido en su totalidad, hay algunas propuestas que tienen cada vez más forma. En el caso de la Justicia, propone, en reuniones informales con gremios que representan a los judiciales según informa el diario La Nación, subir la edad jubilatoria de los actuales 60 años a 65.

También subir los aportes al fisco de los funcionarios del Poder Judicial, que hoy es del 12%, y cuya remuneración promedio a la hora de jubilarse es $234.000 pesos, un costo fiscal de $1718 millones.

Los jueces de la Corte Suprema, Casación y camaristas hacen un aporte del 12% de su sueldo sin tope, una diferencia sustancial con otros sectores, a quienes se les descuenta un 11% de su sueldo, pero con un tope establecido.

Si bien aportan más al sistema, cobran sueldos muy altos y se jubilan con el 82% de su sueldo sin pagar Ganancias. Por eso, entre algunas de las cifras que se estarían tratando, están la de subir unos puntos ese 12 por ciento, y bajar al 80 el porcentaje de sueldo que perciban al jubilarse.

También se apunta a reducir las jubilaciones del servicio diplomático, que son menos de 700 en total pero cuyas asignaciones representan, en promedio, unos $334.000 por beneficiario, con un costo de $257 millones anuales, y que también se jubilan con el 82 por ciento móvil.

COMPARTIR: