Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 01:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.8º

GENTE

20 de enero de 2020

Prohibieron la comercialización de dos suplementos vitamínicos y nutricionales

A través de disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT también suspendió el uso de dos productos médicos, uno de ellos un dispositivo de inseminación artificial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos suplementos vitamínicos y nutricionales. A través de disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, también suspendió el uso de dos productos médicos, uno de ellos un dispositivo de inseminación artificial.

Los suplementos cuestionados son "Mass Gainer - Extra Mass Gainer con Óxido Nítrico y Glutamina - New Technology Supplement 'Up Cross'" y "Suplemento dietario a base de vitaminas y minerales 'Lauria Arnicaps', elaborado para Laboratorio Merlino".

En la Disposición 167/2020 se indican las irregularidades del primero de esos productos: está "falsamente rotulado" y carece "de registro de establecimiento importador y de producto".

Por su parte, el suplemento dietario incluye en su composición Arnica Montana, una hierba no autorizada para usarse en productos de este tipo, tal como señala la Disposición 168/2020.


En otras disposiciones, la ANMAT prohibió el uso, la comercialización y distribución del "Ecografo Turbo, Sonosite, Serie WK2QHZ" y los siguientes accesorios: "Fuente, Sonosite, Serie 37417; Transductor C60X, Sonosite, Serie 03Z3JJ; Transductor P10X, Sonosite, serie 03ZPX8; Transductor P21X, Sonosite, Serie 0400KP".

La decisión se tomó porque dichos elementos fueron robados y, por lo tanto, se "desconoce su estado y condición".


La entidad se pronunció de la misma manera sobre el producto "Intrauterine Insemination Device - ISPERM", de la firma Shivani Scientific Industries, con origen en la India. Se trata de un catéter de inseminación artificial.

Al no estar autorizados por la ANMAT, la Administración no asegura que el elemento "cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos".

COMPARTIR: