18 de enero de 2020
Será obligatoria la lectura de la Constitución Provincial en la secundaria
Durante la "Semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos", que se desarrollará del 3 al 10 de octubre, el último curso de las escuelas secundarias deberán leer la carta magna.

La "Semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos" se desarrollará entre el 3 y el 10 de octubre de cada año, es decir, la semana previa al Día de la Constitución provincial, que se celebra el 11 de octubre. A partir de este año será obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias entrerrianas.

"La semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos" se estableció a través de la Ley Nº 10.773, sancionada por la Legislatura entrerriana el 3 de diciembre pasado y promulgada el 17 de ese mismo mes.

La semana se llevará a cabo en los días hábiles comprendidos entre los días 3 y el 10 de octubre de cada año, ambos inclusive.

Esa semana es previa al "Día de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos", que se estableció el 11 de octubre mediante la Ley 10.762.

Durante ese período, los alumnos que cursen el último año de las escuelas secundarias públicas y/o privadas de la provincia, destinarán la última hora escolar a la lectura de la Carta Magna provincial. El Consejo General de Educación (CGE) deberá arbitrar los medios pertinentes a fin de dar cumplimiento a esa disposición.

La ley Nº 10.773 es "de aplicación obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias a partir del calendario escolar año 2020". (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.08
75.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet