18 de enero de 2020
Estatales y docentes entrerrianos cobrarán aumento en febrero: De cuánto sería
A los trabajadores dependientes del Estado entrerriano se les liquidará el mes venidero el resultante de la inflación acumulada de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Desde los gremios estimaron de cuánto sería el porcentaje.

El Índice de Precios al consumidor aumentó 3,7% durante diciembre y acumuló una suba del 53,8% durante todo el 2019.

El dato resulta relevante para conocer cómo será el cierre de la paritaria salarial para docentes y estatales en la provincia de Entre Ríos, en función del índice inflacionario del último trimestre de 2019.El acumulado según el Indec da el 11,3%: octubre (3,3%), noviembre (4,3%) y diciembre (3,7%).

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) evaluaron que el índice por cláusula gatillo, a cobrarse con los salarios de enero que se pagan en febrero, podría estar en torno al 11%.

En mayo, cuando el Gobierno entrerriano cerró la paritaria con la Asociación Trabajadores del Estado (antes, en abril, lo había hecho con los docentes), fijó un aumento del 22 %, del cual el 10 % ya se había liquidado y el restante 12 % se abonó con los haberes de mayo. A la vez, se contempló un reconocimiento por el efecto de la inflación para el resto del año, en forma trimestral.


Con los haberes de julio, se abonó el resultado de la inflación acumulada del primer semestre menos 11 puntos. Luego, se sucedieron actualizaciones trimestrales: por el período julio, agosto y septiembre, hubo un aumento del 12,5% en función del índice inflacionario del trimestre, que se abonó en la segunda quincena de noviembre pasado.

Así, en un maestro sin antigüedad, que percibe de bolsillo $20.321, supuso un monto de aproximadamente $ 2.000, señala el sitio Entre Ríos Ahora.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te tomará trabajo lograr discernir y delimitar tus sentimientos hacia tu pareja, pero encontrarás en ti las respuestas hoy. Te sorprenderán las proezas que serás capaz de desarrollar durante la jornada de hoy. Grandes adelantos en la conquista. No todos los días se puede tener un rendimiento optimo en el trabajo. Recuerda esto para no entrar en la desesperación.Sugerencia: Aprende a escuchar las sugerencias de tu más allegados. No las descartes simplemente porque a simple vista no son correctas. Dales una oportunidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet