Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º

18 de enero de 2020

El Banco Central dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos

Se trata de un plan de abastecimiento para empresas y comercios frente a la salida de circulación de los billetes de la misma denominación. El monto mínimo de compra es de $500.000. ¿Cómo pedir las monedas?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. De esta manera, el monto mínimo de compra es de $500.000.

La vigencia del billete será hasta fines de febrero.

Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores. El costo de traslado corre por cuenta y orden del comprador.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a [email protected] para obtener mayor información.

La moneda de $5 cuenta con las siguientes características:

- Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.

- Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.

- Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

- El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto "República Argentina", y en el inferior, "Arrayán".

- En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación "2017". En el arco superior, el lema "En Unión y Libertad". La ubicación de la denominación "5 pesos" señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

COMPARTIR: