18 de enero de 2020
El Banco Central dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos
Se trata de un plan de abastecimiento para empresas y comercios frente a la salida de circulación de los billetes de la misma denominación. El monto mínimo de compra es de $500.000. ¿Cómo pedir las monedas?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. De esta manera, el monto mínimo de compra es de $500.000.

La vigencia del billete será hasta fines de febrero.

Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores. El costo de traslado corre por cuenta y orden del comprador.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a [email protected] para obtener mayor información.

La moneda de $5 cuenta con las siguientes características:

- Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.

- Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.

- Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

- El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto "República Argentina", y en el inferior, "Arrayán".

- En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación "2017". En el arco superior, el lema "En Unión y Libertad". La ubicación de la denominación "5 pesos" señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet