Domingo 29 de Noviembre de 2020

POLITICA

16 de enero de 2020

El intendente de Bovril desmintió que su sueldo alcance los 300 mil pesos

El presidente municipal de Bovril, Fabián Valenzuela (Juntos por el Cambio), brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete a fin de desmentir versiones periodísticas que aseguran que su sueldo y el de sus funcionarios alcanzan los 300 mil pesos • “El sueldo de bolsillo oscila alrededor de los 127 mil pesos, una cifra que no nos parece exuberante y que además fue analizada y aprobada por la totalidad de los concejales”, confirmó

“Quisimos hacer este informe de prensa para aclararle a nuestro querido pueblo de Bovril las versiones periodísticas que circulan, porque las noticias maliciosas cobran más protagonismo que las reales”, introdujo el presidente municipal al referirse a la nota publicada en el portal Noticia Uno.

Acompañado de su gabinete, Valenzuela desmintió cobrar 300 mil pesos mensuales, y en ese sentido aclaró: “Mi sueldo de bolsillo oscila alrededor de los 127 mil pesos, una cifra que no nos parece exuberante y que además fue analizada y aprobada por la totalidad de los concejales”, confirmó.

Durante la conferencia, detalló uno por unos los conceptos del presupuesto 2020 que fueron puestos en duda, aclaró para qué serán destinados e hizo hincapié en que podrán ser utilizados total o parcialmente.

En ese sentido, puntualizó en que  la partida de viáticos de 825 mil pesos dispuesta en el presupuesto 2020 del Municipio “no está destinada a la utilización exclusiva del Intendente, sino también de los funcionarios”. Lo propio hizo con los llamados “Gastos de Representación”, presupuestados en un millón y medio de pesos. “Se trata de una partida que está destinada al pago de aquellos funcionarios que no perciben un haber en blanco2, dijo.

“Si bien no queremos darle mayor trascendencia, es necesario aclarar que ni yo ni ninguno de mis funcionarios ha percibido ningún sueldo hasta el día de hoy. Estamos atrasados con el pago de los sueldos de los trabajadores, pero hemos arribado a un acuerdo, aunque consideramos que tampoco son tontos para creer que cobramos sueldos de 300 mil pesos”, finalizó. (APFDigital)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas