Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 01:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.4º

DEPORTES

16 de enero de 2020

Dakar: Se disputó la penúltima etapa del rally y los lideres acarician la gloria

Falta un solo parcial y los punteros de las cinco especialidades ya se prueban la corona de campeón. Repasa todos los resultados en motos, autos, camiones, cuatriciclos y side by side. El detalle de los participantes argentinos.

El chileno Pablo Quintanilla no se da por vencido hasta el final y en la etapa 11, que cubrió 379 kilómetros de especial desde Shubaytah hasta Haradh, se impuso a buen ritmo y le descontó casi 12 minutos a Ricky Brabec, líder de la general y décimo en la jornada de hoy.

El piloto de la Husqvarna completó el tramo en 4h09m22s y doblegó al austríaco Matthias Walkner por solo nueve segundos. Luciano Benavides realizó su mejor actuación en tierras árabes al finalizar en el tercer lugar con la KTM oficial, a 2m48s del ganador.

El mendocino Franco Caimi, único representante de Yamaha oficial, también se metió en el séptimo puesto, a siete minutos del trasandino, y se consolida dentro de los diez primeros de la general. Kevin Benavides terminó 9°, a casi nueve minutos.

En el trío que pelea por el título de Autos, Stéphane Peterhansel no da el brazo a torcer y busca dar el golpe final con el Mini de tracción simple. En la undécima y penúltima etapa, de Shubaytah a Haradh, Monsieur Dakar asestó una nueva victoria y descontó ocho minutos, quedando a solo diez para el tramo final.

El francés recorrió los 379 kilómetros de especial en 4h14m11s y aventajó por solo diez segundos a Nasser Al-Attiyah, quien también le mete presión al líder de la general Carlos Sainz, tercero, a ocho minutos.

El madrileño no tomó riesgos y dejó que sus rivales hicieran el gasto en las dunas del desierto árabe. Bernhard Ten Brinke llegó cuarto con la Toyota Hilux, a diez minutos del galo, mientras que Jakub Przygonski completó el quinteto de punta, a 10m39s.

El mendocino Orlando Terranova sufrió un retraso en los primeros kilómetros de la especial y arribó a la meta en el 16° lugar, a más de 38 minutos de Peterhansel, por lo que cayó del 5° al 7° puesto en la general.
En la undécima etapa de la prueba, que unió las ciudades de Shubaytah con Haradh, tras 379 kilómetros de especial, el polaco Rafal Sonik dominó por primera vez en el Dakar árabe y se afirma en la tercera posición de la general.

El piloto de Yamaha cubrió el tramo de velocidad en 5h22m18s y superó a Ignacio Casale, quien se recuperó de la mala etapa de ayer, por 3m16s. De esta manera, el trasandino se consolida en la cima de la general, con más de 21 minutos de ventaja sobre Simon Vitse, 4° en la jornada de hoy, a más de ocho minutos de Sonik.

El de Lobos, Manuel Andujar, arribó en la séptima colocación, a 20 minutos y medio del ganador, y se afirma en el cuarto puesto de la general, mientras que Martín Sarquiz culminó 14° y completa los diez primeros de la especialidad.
Andrey Karginov está a un paso de lograr su segundo título en Camiones en este Dakar árabe y solo un infortunio lo dejaría con las manos vacías.

El ruso de Kamaz consiguió este jueves su sexta victoria, sobre 11 etapas, al completar los 379 kilómetros de especial en 4h44m51s y aventajar por un minuto y medio a Dmitry Sotnikov. El trío del equipo soviético lo cerró Anton Shibalov, a 3m25s.

De esta forma, Karginov lidera la general de los pesados por casi 40 minutos sobre Shibalov.
La penúltima etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita, entre los 379 kilómetros de tramo cronometrado uniendo Shubaytah y Haradh, tuvo al chileno Francisco "Chaleco" López otra vez como ganador, repitiendo lo hecho en la segunda jornada. En esta ocasión el representante trasandino consiguió aventajar por casi once minutos al polaco Aron Domzala. El tercer puesto le correspondió Conrad Rautenbach, de Zimbabue.

Quien lidera la carrera en la clasificación general, el estadounidense Casey Currie arribó en la etapa en el séptimo puesto, detrás de su escolta en la competencia, el ruso Sergei Kariakin. Ambos están por delante del chileno, quien se ubica a 57m32s del americano.

Juan Manuel Silva, navegante de Miguel Fidel Medero, cerró otra labor positiva y con el español llegaron en el 12º puesto, a 35 minutos de "Chaleco" López; con ello la dupla hispano argentina sigue manteniéndose en el 15º lugar de la clasificación general.
 

COMPARTIR: