Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

ACTUALIDAD

16 de enero de 2020

El Gobierno llamará a la paritaria docente nacional en la última semana de enero

Así lo afirmó el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, en una rueda de prensa con los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Además, da por descontado que el ciclo lectivo 2020 comenzará sin sobresaltos en marzo.

El Gobierno nacional convocará a la paritaria docente nacional en la última semana de enero y da por descontado que el ciclo lectivo 2020 comenzará sin sobresaltos en marzo.
Así lo afirmó este jueves el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, en una rueda de prensa con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
"Estamos definiendo la fecha para la última semana de enero, por lo que seguimos dialogando con las 24 jurisdicciones y las distintas organizaciones sindicales, para empezar un proceso en el que hay que debatir todo", afirmó.

 

Trotta evaluó que con el compromiso de los maestros, sus representaciones gremiales y los gobiernos provinciales para "transitar el inicio del ciclo lectivo, que damos por descontado, sino también la política educativa para los próximos dos años".
El desafío, afirmó el funcionario, es garantizar los 180 días de clase, por lo que señaló que el solo hecho de que se restablezca la mesa de diálogo nacional habla de "una nueva etapa para la educación argentina".
"A partir del diálogo podemos encontrar los acuerdos y los compromisos, no solo de corto plazo sino lo más importante: cómo trazamos un camino para 2020 y 2021", agregó el funcionario.

Al ser consultado sobre las inequidades que hay entre las diferentes provincias, el funcionario dijo que el primer desafío es darle visibilidad a esa "profunda desigualdad educativa", que a su juicio es la misma que transita la Argentina.
Trotta añadió que también hay desigualdades educativas en las periferias de las grandes ciudades y sobre todo en el norte de la Argentina, que padece "una postergación histórica de casi dos siglos".

 

Comentó que las autoridades de la cartera que conduce se reunirán al menos dos veces por mes con los representantes de los ministerios provinciales, para hacer un seguimiento minucioso sobre el desarrollo del ciclo lectivo y recorrer durante el año las 24 jurisdicciones educativas.
"Eso es como un mensaje simbólico, porque la realidad es que la coordinación la llevamos adelante a través del Consejo Federal y la instrucción del presidente Alberto Fernández es federalizar la educación", dijo.

COMPARTIR: