15 de enero de 2020
Cómo deshacerse de viejos dispositivos de forma segura
En tiempos donde la tecnología avanza día a día, los equipos se renuevan con mayor frecuencia y es por ello que se deben tener en cuenta algunos puntos clave, desde la óptica de la seguridad, antes de desprenderse de un dispositivo.

Como primera medida, se recomienda nunca olvidarse de hacer backup de datos. Si se trata de un teléfono, se puede hacer una copia de seguridad de los datos en la nube o en la computadora. Si involucra la computadora, puede usarse una combinación de nube y unidad externa. Lo que más práctico sea para el usuario, pero asegurarse de hacerlo para no perder ningún dato confidencial que se pueda necesitar en el futuro.

"La mayoría de los usuarios de computadoras piensan que al formatear el disco rígido sus datos han sido borrados del disco, lo cual no es cierto. Los datos aún pueden recuperarse del disco incluso después de haberlo formateado, aunque la limpieza del disco de una computadora puede ser diferente según sea el sistema operativo que se utiliza.", advierte Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para la limpieza del disco rígido de una computadora Mac, desde ESET aseguran que el proceso es bastante simple y directo. Se puede acceder a la función Utilidad de Discos, que viene incorporada, para limpiar la unidad; que incluso permite determinar qué tanto se quiere borrar. Si, en cambio, se está ejecutando Windows, no hay un limpiador de disco incorporado, pero hay una variedad de opciones que se pueden usar. Basta con navegar por la web para encontrar la herramienta con mejor "review" que se ajuste a las necesidades del usuario, aunque se debe tener en cuenta que las versiones gratuitas de algunas herramientas pueden funcionar solo con discos duros mecánicos.

Si se cuenta con un disco de estado sólido (SSD), se sugiere consultar el sitio web del fabricante para conocer la utilidad de disco. Si se quiere ir más allá, existe la opción de destruir el disco.

En cuanto a los teléfonos inteligentes, estos tienen sus propias utilidades que se implementan en el sistema para que el proceso sea lo más ágil posible. Si la intención es deshacerse de un iPhone, primero es necesario cerrar la sesión de todos los servicios, como iTunes, iCloud, App Store, etc. Luego, ingresar a la sección Configuración, después al menú Restablecer y presionar Borrar todo el contenido y la configuración. Si se planea dar a un tercero un dispositivo Android, el proceso puede variar un poco de un fabricante a otro, pero el procedimiento debería ser similar. Se comienza por eliminar las medidas de seguridad (como la pantalla de bloqueo), luego continúa con la eliminación de las cuentas con las que se ha iniciado sesión. Para hacer un esfuerzo adicional, se encriptan los datos en el teléfono y después de eso, se ejecuta la opción Restablecer los datos de fábrica en el teléfono.

"Es importante, además, ser responsable con el medioambiente. Si se planea deshacerse de un dispositivo, es clave buscar primero lugares en los que se reciclen dispositivos electrónicos usados. Contienen recursos valiosos que se pueden utilizar en la fabricación de futuros dispositivos. Si no se está seguro de cómo hacerlo, se puede consultar en el sitio web del fabricante o en las oficinas de algún organismo gubernamental en el que se considere que pueden brindar esta información.", agrega Gutierrez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet