15 de enero de 2020
Formosa fue sede del Pre-Federal del 45 Festival Nacional del Chamame
El pasado miércoles 8, bajo la organización del cantautor chamamecero David Díaz Marchetto, se llevó a cabo la preselección de grupos que competirán en el cuadragésimo quinto Festival Nacional del Chamamé que se realizará en Federal – Entre Ríos los días 7, 8 y 9 de febrero. El grupo Canto Litoral, representará a la provincia.

El “cantor del norte santafesino”, Marchetto, comentó que fue ganador del emblemático Festival Nacional del Chamamé en el año 2003 y que la preselección para participar del mismo se lleva a cabo en distintos lugares del país, “fue un sueño que tuve (…) poder realizarlo acá y finalmente se dio, vamos a tener músicos formoseños compitiendo en uno de los festivales de chamamé mas antiguos”, afirmó. Sobre la organización aclaró que la municipalidad de la ciudad brindó los permisos pertinentes para poder llevar a cabo el evento y que el jurado estuvo compuesto por el licenciado en música Alejandro Cuevas, “que además es un gran cantautor”, el profesor en música y músico Elbio Ramirez “quien tiene mucha trayectoria en este mundo”, el poeta y músico Mario Jazmín, “son personas con mucha trayectoria y calificados para esta responsabilidad”. 

Los concursantes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos; en ese sentido Marchetto contó que resultó ganador de esta preselección el grupo Canto Litoral conformado por Pablo Figueredo, Arnaldo Figueredo, Juan Sánchez y Álvaro Labarthe “son un grupo joven, pero ellos son músicos con mucha trayectoria y serán nuestros representantes en Entre Ríos. Estamos muy contentos con este resultado”. Promete que será “la primera de muchas ediciones que haremos del pre federal ya en las ediciones venideras vamos a tener seguramente más grupos porque el chamamé es un movimiento que no para de crecer y Formosa tiene muchos amantes de este género”, continuó. Presentaciones David Díaz Marchetto, junto a sus músicos, participará el día domingo 12 en el Festival Nacional del Taninero en Puerto Tirol, el 22 de enero en la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes y el 8 de febrero en el Festival Nacional del Chamamé en Federal, Entre Ríos. (Agencia de noticias de Formosa)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet