Martes 1 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

15 de enero de 2020

Iosper: los odontólogos interrumpieron prestaciones

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos anunció hoy que decidió interrumpir la prestación a los 300 mil afiliados del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), medida que se apoya, dijo, en el atraso de tres meses en el pago de las prestaciones, en la falta de actualización de aranceles y a la «negativa» de las autoridades para conformar una mesa de diálogo.

Desde la obra social, sin embargo, afirmaron que está garantizada la atención odontológica de sus afiliados. Al respecto, el Iosper Iosper “garantiza la atención odontológica a los afiliados en los 17 departamentos de la provincia, donde hay profesionales que atienden con la Obra Social Provincial”, indicó el Gerente de Administración del Instituto, Arnoldo Schmidt.

Al respecto, detalló que hay un total de 1.094 dentistas que trabajan con la institución: 445 en Paraná, 144 en Concordia, 118 en Gualeguaychú, 92 en Uruguay, 62 en Federación, 50 en Colón, 47 en Victoria, 35 en La Paz, 24 en Diamante, 19 en Tala, 14 en Gualeguay, 13 en Villaguay, 10 en San Salvador, 8 en Federal, 7 en Nogoyá, 5 en Islas del Ibicuy, y 1 en Feliciano

El Colegio de Odontólogos, sin embargo, desmintió esa afirmación. Al respecto, el Colegio y los Círculos Odontológicos de Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz – Feliciano, Nogoyá, Concepción del Uruguay, Victoria y Villaguay expresaron que «se ven en la obligación de informar a la comunidad en general y a los afiliados al Instituto en particular, sobre la real situación de la atención odontológica en Entre Ríos»

En ese sentido, apuntaron que «debido al atraso en los pagos de las prestaciones, que actualmente se encuentra en tres meses de demora, ya que durante la primera semana de enero se percibió el pago del mes de agosto; al insostenible atraso en las actualizaciones de los aranceles (que son determinadas de manera unilateral por el Iosper) y a la negativa sostenida de parte de las autoridades del Instituto a conformar un mesa de diálogo permanente con las entidades que nuclean a los odontólogos, se encuentra interrumpida la atención odontológica a los afiliados».

La medida de fuerza la aplican los Círculos Odontológicos de Diamante, Federación, Concordia, Nogoyá, La Paz- Feliciano y Gualeguay. Mientras tanto, los Círculos Odontológicos de Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Victoria y Villaguay Esas entidades «están en estado de alerta, afectados de igual manera por la grave situación que atraviesan los convenios prestacionales».

Y realizaron el «urgente llamado a las autoridades del Instituto Obra Social de Entre Ríos, a conformar una mesa de diálogo en la que se puedan abordar todos los temas que nos preocupan y así alcanzar acuerdos que nos permitan garantizar la salud bucal de los afiliados y sus familias».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas