12 de enero de 2020
El Gobierno Buscan extender "Precios Cuidados" a los supermercados chinos
Adelantaron que propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidas por el gobierno y otras habituales en los autoservicios chinos. Se reúnen esta semana.

El Gobierno se reunirá mañana con representantes de los supermercados chinos con el objetivo de extender el programa de "Precios Cuidados" a más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había anticipado en oportunidad del relanzamiento de ese programa que se llevarían adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta y otros actores de la cadena de comercialización.

La funcionaria recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), que encabeza Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.
Voceros de esas cámaras adelantaron que propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidas por el gobierno y otras habituales en los autoservicios chinos.

La secretaria de Comercio, tras el lanzamiento del programa, ya acordó un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), pero con menor cantidad de productos que el máximo de 310, por los espacios físicos de venta, más chicos que los de las grandes cadenas.
El acuerdo con la CAS incluyó que los autoservicios de esa cámara presenten una canasta mínima de 70 productos o más hasta el máximo de 310, y además reemplazar productos de alguna marca que no comercialicen con otro similar.

Algunos fabricantes de primera línea no tienen como clientes a comercios chicos y solo lo hacen con las grandes cadenas de supermercados, y es por eso que se autorizaron los cambios de artículos.
Español mantendrá también en los próximos días nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas, también para integrarlos a ese programa de precios de referencia.
Las cámaras pedirían también a la funcionaria que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero, durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet