Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Liga de España: el Barcelona de Messi y Setién pierde con Valencia / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi /

12 de enero de 2020
Llegarán unas 45.000 tarjetas alimentarias
La titular de Desarrollo Social indicó que en los próximos días el gobernador Bordet firmará el convenio con el gobierno nacional.

En los próximos días el gobierno provincial rubricará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. El beneficio en Entre Ríos para madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación –que reciben AUH– y personas con discapacidad también con percepción de AUH, comenzará a implementarse durante febrero, de acuerdo con las estimaciones de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.

El plan asigna desde 4.000 pesos mensuales si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más.

Su lanzamiento a nivel nacional fue en Concordia, localidad elegida justamente por tener los mayores índices de pobreza e indigencia del país, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Luego de ese primer paso en vísperas de Navidad, el cronograma se retomará en los próximos días, luego de que la Nación avanzó en la firma de los convenios con las distintas jurisdicciones.

Al respecto, está previsto que a partir del 20 de enero se reanude el cronograma de distribución de tarjetas: será en la provincia de Chaco, y en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza en el Gran Buenos Aires. En esa provincia el operativo demandará unas cuatro semanas.

Se estima que entre febrero y también marzo se extienda la cobertura del plan Argentina, en todo el país.

El turno de Entre Ríos sería el próximo mes. “Estimamos que en los próximos días el gobernador Gustavo Bordet va a firmar el convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La idea es trabajar y fortalecer todos los aspectos de ese plan, como así también la mirada sobre la economía social y la articulación de esta con los pequeños emprendedores y con la producción local y su fortalecimiento”, explicó Paira.

En Concordia se entregaron casi 7.000 tarjetas durante los tres días que demandó el operativo. Los números oficiales del gobierno nacional revelaron que el beneficio cubre a 6.920, pero dentro de ese número había quedado un 5% de perceptores que no había asistido a retirar la tarjeta en esos días.

En el caso de Paraná, trascendió que serían entre 9.000 y 10.000 los beneficiarios.

Al término de una reunión con la ministra provincial Paira, el titular de Desarrollo Social del municipio, Nicolás Mathieu, informó: “Unas 44.000 tarjetas comenzarán a distribuirse en la provincia a partir de febrero”, y tras explicar a quienes alcanzan, aclaró: “Las madres con hijos que superen esa edad quedan afuera del beneficio, por eso la idea es articular esta política con la tarjeta social alimentaria de la provincia para cubrir esos segmentos”.

Asimismo, el funcionario indicó que desde la Nación se dará aviso por teléfono a los beneficiarios, en el contacto que tienen registrado en su base de datos. “Esto implica que no hay intermediarios ni gestores para acceder a esta tarjeta”.

Según se detalló, no se podrán realizar extracciones de dinero con la tarjeta, sino que sólo permitirá la compra de alimentos, a partir de la acreditación de los fondos que será el tercer viernes de cada mes.

La tarjeta es única e intransferible, y está habilitada sólo para la adquisición de productos en supermercados y almacenes, y no es posible acceder a comercios de otros rubros. Permite la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Y opera como una tarjeta de débito, permitiendo solo compras al contado, no en cuotas.

El gobierno nacional cruza las bases de datos de Anses y de AUH, para determinar los beneficiarios. Así, las tarjetas llegan impresas y con destinatario asignado, por lo que no hay que inscribirse ni anotarse previamente en ningún lado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet