Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" /

11 de enero de 2020
Irán derribó el avión ucraniano: el misil bajo sospecha, de corto alcance, rápido y letal
Horas antes de que Irán admitiera que derribó "por error" el avión comercial ucraniano que se estrelló en Teherán, el gobierno ucraniano había informado que investigaba informes que señalan la presencia de restos de un misil Tor-M1 de fabricación rusa, que podría haber sido el proyectil que desencadenó la tragedia aérea.

El Tor, al que la OTAN también llama SA-15 Gauntlet, es un sistema de corto alcance y altitud media-baja, que combina en un único vehículo oruga un lanzamisiles y un radar.

Hoy, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh, confirmó que el avión fue derribado por "un misil de corto alcance que explotó al lado de la aeronave" y que por ese motivo el Boeing 737 continuó volando durante algunos minutos. "Explotó cuando tocó el suelo", precisó el militar iraní.

Según Michael Duitsman, investigador asociado del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, es improbable que la tripulación del avión hubiese tenido tiempo de reaccionar ante un misil.

"Ni lo habrían visto venir", dice Duitsman. "Poco después del despegue, los pilotos seguramente estaban ocupados con otra cosa".

Para dar en el blanco, el operador de un misil Tor tiene que identificar el objetivo en la pantalla del radar y apuntar el misil para lanzarlo.

Los aviones comerciales tienen transpondedores, que son transmisores de radio que informan la identidad de la nave, su velocidad y altitud en una frecuencia internacionalmente acordada. Cuando el vuelo 752 se estrelló, a pocos kilómetros del aeropuerto, había varios otros aviones civiles en vuelo sobre la zona.

Todas esas naves habrían aparecido también en la pantalla del radar de la batería Tor, al igual que en el radar civil del aeropuerto.

Un exfuncionario europeo de defensa aérea que actualmente trabaja en tecnología de defensa misilística dijo que idealmente los planes de vuelo y los códigos del transpondedor de los vuelos civiles programados deben ser compartidos con las unidades militares estacionadas en cercanías del aeropuerto. Eso permite que el operador de la batería de misiles correlacione cada objeto del radar con un plan de vuelo y un código de transpondedor.

"Derribar a una aeronave hostil es fácil", afirma el funcionario, que prefiere preservar su anonimato debido a la sensibilidad del tema. "El verdadero desafío radica en identificar a la aeronave correcta", añadió.

Cómo funcionan

Los misiles Tor se guían por radar y vuelan a casi el triple de la velocidad del sonido. Eso significa que si son lanzados contra un blanco que está a cinco kilómetros, lo alcanzan en unos cinco segundos.

Los Tor tienen una pequeña ojiva de 15 kilos de explosivos detonantes, pero están diseñados para esparcir esquirlas de metal al explotar.

El Tor es uno de los sistemas de defensa aérea más modernos que tiene Irán, según Duitsman, y puede atacar dos objetivos al mismo tiempo con hasta dos misiles sobre cada uno. Cuando Irán los compró a Rusia, alrededor de 2005, "su potencia era tal que a Estados Unidos le preocupó esa venta", indica el experto.

Según un informe del año pasado del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, Irán tiene "un pequeño número" de sistemas Tor.

Un funcionario norteamericano informó que los datos disponibles muestran que cuando el avión llevaba dos minutos en el aire, el radar detectó las "firmas de calor" de dos misiles tierra-aire. A continuación se produjo una explosión cerca del avión en vuelo, según el funcionario. Al menos uno de los videos que circulan sobre el siniestro muestran una nave en llamas al estrellarse en Teherán.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet