Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / El futbolista de Colón Brian Fernández es buscado por la Policía de Santa Fe por pedido de su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% /

11 de enero de 2020
Entrerrianos en los gobiernos de Fernández y de Kicillof
La politóloga Agustina Díaz, de Gualeguaychú, cumplirá funciones en el Instituto Nacional de Capacitación Política; Yuyo García, padre de Micaela, ex decano de la UTN, fue convocado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del gobierno bonaerense

Dos entrerrianos han sido confirmados, en los últimos días, en áreas de trabajo del gobierno nacional y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La polítóloga de Gualeguaychú, Agustina Díaz, dirigente de la Mesa “Néstor Kirchner”, fue convocada por Hernán Brienza para integrarse al equipo del Instituto Nacional de Capacitación Política.

Díaz, licenciada en Ciencias Políticas egresada de la UBA, está radicada en Buenos Aires donde cumple tareas como docente universitaria y es delegada de la Uader en la ciudad autónoma. Militó en su momento con el intendente de su ciudad, Martín Piaggio.

Fue fundadora de la Mesa “Néstor Kirchner” y militó fuertemente con Unidad Ciudadana en Entre Ríos, espacio que se referenció con Julio Solanas y Sergio Urribarri y que terminó por plasmar la unidad del peronismo bajo el liderazgo de Gustavo Bordet.

Quien fuera reina del carnaval de Gualeguaychú, está en pareja con el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, conocido antes de iniciar su gestión por ser el propietario y chofer del Renault Clio con el que se hizo la campaña del candidato bonaerense.

Díaz ha sido una de las colaboradoras más importantes de la Fundación “Micaela García”, que conducen los padres de la joven Micaela García, la entrerriana víctima de femicidio en 2017. Justamente desde esta fundación, Néstor Yuyo García impulsó la sanción de la Ley Micaela que dispone la capacitación en género para los funcionarios de los tres poderes del Estado nacional.

Con Kiciloff

“Yuyo” García fue convocado por el gobierno de Kicillof en aspectos vinculados a la instrumentación de la Ley Micaela en territorio bonaerense.

Desde 2015 y hasta mayo del año pasado fue decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN. Luego del femicidio, siguió con su actividad como profesional ingeniero y como miembro de la comunidad universitaria. Pero además se convirtió en el motor de la Fundación que lleva el nombre de su hija y que desarrolla acciones de capacitación y promoción social.

Como universitario, promovió la adhesión de las universidades de todo el país y del Consejo Interuniversitario Nacional a los objetivos de la Ley Micaela. La Uader fue una de las primeras instituciones de educación superior que implementaron acciones de formación en perspectiva de género para sus autoridades en rectorado y en las cuatro facultades.

Como se recordará, García compartía con su hija la simpatía con el peronismo y la militancia en el ámbito del Movimiento Evita.

García fue convocado en el marco del lanzamiento del Consejo de Articulación de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual con los municipios de Buenos Aires. Fue integrado en el equipo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dirección de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado (Ley Micaela N° 15.134).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet