Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 22:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

POLITICA

11 de enero de 2020

Entrerrianos en los gobiernos de Fernández y de Kicillof

La politóloga Agustina Díaz, de Gualeguaychú, cumplirá funciones en el Instituto Nacional de Capacitación Política; Yuyo García, padre de Micaela, ex decano de la UTN, fue convocado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del gobierno bonaerense

Dos entrerrianos han sido confirmados, en los últimos días, en áreas de trabajo del gobierno nacional y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La polítóloga de Gualeguaychú, Agustina Díaz, dirigente de la Mesa “Néstor Kirchner”, fue convocada por Hernán Brienza para integrarse al equipo del Instituto Nacional de Capacitación Política.

Díaz, licenciada en Ciencias Políticas egresada de la UBA, está radicada en Buenos Aires donde cumple tareas como docente universitaria y es delegada de la Uader en la ciudad autónoma. Militó en su momento con el intendente de su ciudad, Martín Piaggio.

Fue fundadora de la Mesa “Néstor Kirchner” y militó fuertemente con Unidad Ciudadana en Entre Ríos, espacio que se referenció con Julio Solanas y Sergio Urribarri y que terminó por plasmar la unidad del peronismo bajo el liderazgo de Gustavo Bordet.

Quien fuera reina del carnaval de Gualeguaychú, está en pareja con el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, conocido antes de iniciar su gestión por ser el propietario y chofer del Renault Clio con el que se hizo la campaña del candidato bonaerense.

Díaz ha sido una de las colaboradoras más importantes de la Fundación “Micaela García”, que conducen los padres de la joven Micaela García, la entrerriana víctima de femicidio en 2017. Justamente desde esta fundación, Néstor Yuyo García impulsó la sanción de la Ley Micaela que dispone la capacitación en género para los funcionarios de los tres poderes del Estado nacional.

Con Kiciloff

“Yuyo” García fue convocado por el gobierno de Kicillof en aspectos vinculados a la instrumentación de la Ley Micaela en territorio bonaerense.

Desde 2015 y hasta mayo del año pasado fue decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN. Luego del femicidio, siguió con su actividad como profesional ingeniero y como miembro de la comunidad universitaria. Pero además se convirtió en el motor de la Fundación que lleva el nombre de su hija y que desarrolla acciones de capacitación y promoción social.

Como universitario, promovió la adhesión de las universidades de todo el país y del Consejo Interuniversitario Nacional a los objetivos de la Ley Micaela. La Uader fue una de las primeras instituciones de educación superior que implementaron acciones de formación en perspectiva de género para sus autoridades en rectorado y en las cuatro facultades.

Como se recordará, García compartía con su hija la simpatía con el peronismo y la militancia en el ámbito del Movimiento Evita.

García fue convocado en el marco del lanzamiento del Consejo de Articulación de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual con los municipios de Buenos Aires. Fue integrado en el equipo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dirección de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado (Ley Micaela N° 15.134).

COMPARTIR: