Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial / Otro triunfo para soñar: Argentina le ganó a Chile por el Preolímpico y llegó a la punta del grupo / Efecto Axel Kicillof: trepó 14% el riesgo en la semana / Acreedores dicen que quieren ayudar a la provincia de Buenos Aires / Declararon seis testigos por los US$10.000 hallados en un ministerio / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" /

10 de enero de 2020
Llegaron más de 200.000 dosis de vacunas a Entre Ríos y empiezan a distribuirlas
Se trata de un porcentaje de dosis y no del total solicitado. De las 218.000 llegaron a nuestra provincia, la mayoría estaba en faltante. No enviaron vacunas Antimeningocócicas destinadas a bebés y a chicos de 11 años.

La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei) del Ministerio de Salud de la Nación, envió las primeras vacunas correspondientes al primer trimestre del año. Se trata de más de 200 mil dosis, la mayoría en faltante hasta el momento, que ya están siendo distribuidas por la cartera sanitaria entrerriana.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Dirección de Epidemiología, se encuentra operativizando la distribución de vacunas del Calendario Nacional gratuito y obligatorio correspondientes al envío que realizó Nación en este primer trimestre del 2020.

Si bien se trata de un porcentaje de dosis y no del total solicitado, desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei) del Ministerio de Salud Nacional se comprometieron a normalizar las entregas en los próximos meses, "teniendo en cuenta las dificultades por la faltante de vacunas en la anterior gestión presidencial y la cantidad de dosis retenidas en Aduana antes de liberar 12 millones de ellas", indicaron desde el gobierno.

De las 218.000 dosis que llegaron a nuestra provincia, la mayoría estaba en faltante: Triple Bacteriana Celular (9.000 dosis); Hepatitis B Adultos (12.000); Fiebre Amarilla (3.000); Varicela (6.000). También las que son parte del Calendario: Sabin (46.000); Triple Bacteriana Acelular (11.000 dosis); Hepatitis B Pediátricas (6.000); Hepatitis A Pediátricas (6.000); Doble Adultos (30.000); Rotavirus (12.000); Triple viral (9.600); entre otras.

En cuanto a las vacunas de Fiebre Amarilla, ya se están distribuyendo en hospitales de Paraná, Concordia, Chajarí, Villaguay, Gualeguay, Crespo y María Grande.

En esta primera etapa, no enviaron vacunas Antimeningocócicas (Menveo y Menactra), destinadas a bebés (esquema: tres meses de vida, cinco meses y la última es un refuerzo a los 15 meses); y a chicos de 11 años (para reducir la circulación ya que son los principales portadores de la bacteria). A partir del reclamo que se hizo oportunamente por la provincia, en los próximos meses del primer trimestre se regularizará el pedido.

Para la logística de distribución, el PAI confecciona los remitos de cada uno de los vacunatorios entrerrianos para que los equipos retiren directamente las dosis por la Cámara de Vacunas, ubicada en el edificio donde se encuentra la Dirección Provincial de Vialidad en Paraná. Previamente, se realiza un pedido trimestral a la Cámara Central Nacional con la cantidad de inmunizaciones necesarias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet