8 de enero de 2020
Retiran del mercado una mezcla de hierbas y yerba mate por estar contaminada
Se trata del producto de marca "Hierbital" a la cual se halló la presencia de Salmonella SPP, recuento de Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus. Recomiendan no consumirla.

La División de Alimentos de la Provincia de Misiones, informó que una muestra del producto Hierbas Serranas con Yerba Mate, Marca "Hierbital", mezcla de Poleo, Yerba Mate, Peperina, Menta y Cedrón, arrojó como resultado: presencia de Salmonella SPP, recuento de Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

El Lote afectado es F2BCL72000 hasta F2BCL87000 Vto: Septiembre 2021
RNPA Nº 04-045124
RNE Nº 04-001868
Cont. Neto 500g

A su vez el rótulo no se ajusta a las especificaciones de rotulación y publicidad establecidas en el Código Alimentario Argentino - Capítulo V, Anexo I-Resolución GMC Nº 26/03- Reglamento Técnico Mercosur, en lo referente a la denominación e indicaciones de propiedades medicinales, terapéuticas o consejos de consumo por razones de estímulo, bienestar o salud, según el Art. 235 del Capítulo V del CAA.

Desde la provincia de Misiones pusieron en su conocimiento que la empresa elaboradora del producto, Avaro Hnos S.R.L RNE Nº 04-001868 informó que procederá al retiro voluntario y preventivo del mercado nacional del producto mencionado.

Consultado al respecto, Pablo Basso, titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, confirmó que recibieron el alerta días pasados y se lo comunicó a todos los municipios que deben controlar que los productos afectados sean retirados de las góndolas de todos los comercios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Emplea tu tiempo para trabajar y no para cuestiones secundarias. Alguien te delatará frente a tus superiores, cuídate. Si sigues encerrado en el pasado, nunca volverás a encontrar el amor. Organiza una salida y aprovecha para conocer gente. Deberás ceder algunas de tus ideas en pos del éxito en conjunto. Recuerda que quien no arriesga no gana.Sugerencia: Si piensas hablar mal de alguien, cuídate de que no esté presente porque podrías tener problemas muy serios, incluso judiciales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet