8 de enero de 2020
Retiran del mercado una mezcla de hierbas y yerba mate por estar contaminada
Se trata del producto de marca "Hierbital" a la cual se halló la presencia de Salmonella SPP, recuento de Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus. Recomiendan no consumirla.

La División de Alimentos de la Provincia de Misiones, informó que una muestra del producto Hierbas Serranas con Yerba Mate, Marca "Hierbital", mezcla de Poleo, Yerba Mate, Peperina, Menta y Cedrón, arrojó como resultado: presencia de Salmonella SPP, recuento de Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

El Lote afectado es F2BCL72000 hasta F2BCL87000 Vto: Septiembre 2021
RNPA Nº 04-045124
RNE Nº 04-001868
Cont. Neto 500g

A su vez el rótulo no se ajusta a las especificaciones de rotulación y publicidad establecidas en el Código Alimentario Argentino - Capítulo V, Anexo I-Resolución GMC Nº 26/03- Reglamento Técnico Mercosur, en lo referente a la denominación e indicaciones de propiedades medicinales, terapéuticas o consejos de consumo por razones de estímulo, bienestar o salud, según el Art. 235 del Capítulo V del CAA.

Desde la provincia de Misiones pusieron en su conocimiento que la empresa elaboradora del producto, Avaro Hnos S.R.L RNE Nº 04-001868 informó que procederá al retiro voluntario y preventivo del mercado nacional del producto mencionado.

Consultado al respecto, Pablo Basso, titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, confirmó que recibieron el alerta días pasados y se lo comunicó a todos los municipios que deben controlar que los productos afectados sean retirados de las góndolas de todos los comercios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet