Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

7 de enero de 2020

Las normativas vigentes sobre la recolección de residuos en Federal

El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal hizo llegar a los vecinos una serie de normas y consejos que apuntan a que, entre todos, hagamos de Federal una ciudad más sustentable cuyas condiciones medioambientales brinden una mejor calidad de vida para todos.

En este sentido, compartimos este fragmento de las Normas Básicas Sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos:

Capítulo 3:
Residuos Domiciliarios. Artículo 14)

-Los usuarios están obligados a clasificar los residuos domiciliarios en forma separada, los orgánicos de los inorgánicos y depositarlos en bolsa de plástico. Estas bolsas cerradas se depositarán, posteriormente, en cestos colocados en la acera a una altura mínima de 1,50 metros del suelo, de manera que las bolsas con los residuos no puedan ser alcanzadas por los animales y sean de fácil retirada por los prestadores del servicio de recolección.

Por lo tanto, las bolsas han de estar cerradas, de modo que no se produzcan vertidos. Si como consecuencia de una deficiente presentación de las basuras, se produjeran vertidos, el usuario causante será responsable de la suciedad ocasionada.

-Los embalajes de polietileno y sustancias similares deberán depositarse suficientemente protegidos para impedir que se esparza su contenido en la vía pública.

-Se prohíbe el depósito de bolsas que contengan residuos líquidos o susceptibles de licuarse, no envasados.
-No se autoriza el depósito de basura a granel o en cubos, paquetes, cajas y similares.

-Se prohíbe el abandono de residuos. Los usuarios están obligados a depositarlos de acuerdo a los días y horarios establecidos para cada clase de residuo, en los lugares y formas señalados.

-No se permite la manipulación de basura en la vía pública, por parte de particulares.

-Se autoriza el depósito de cartonaje y papel, siempre que esté debidamente empaquetado y con ligaduras suficientes para evitar su dispersión.

-Los infractores serán obligados a retirar las basuras abandonadas y a limpiar el área que hubieran ensuciado, con independencia de las sanciones que correspondan

COMPARTIR: