7 de enero de 2020
Compra de dólares y otras operaciones: AFIP reglamentó los detalles del tributo
La AFIP confirmó que aquellas firmas que deban comprar divisas para pagar obligaciones en moneda extranjera no abonarán el impuesto de 30%. A qué tipo de cambio se computa el impuesto para operaciones con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eximirá del pago del impuesto del 30% a la compra de moneda extranjera a aquellas empresas que adquieran divisas para pagar deudas en dólares, según un comunicado de la entidad que reglamenta la percepción y retención del tributo.

La medida, que forma parte del 3° artículo de la resolución general 4659/2020, establece que "no quedarán sujetas a percepción las operaciones con destino específico vinculadas al pago de obligaciones, de conformidad con las pautas establecidas por el Banco Central de la República Argentina en la normativa aplicable a la materia".

El 28 de noviembre, cuando todavía Mauricio Macri era presidente, la autoridad monetaria había liberado del cepo de u$s 200 mensuales a aquellas empresas que debían afrontar obligaciones en dólares.

En el texto de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva las excepciones sólo aplicaban para la compra de pasajes a países limítrofes por vía terrestre, la compra de medicamentos, la adquisición de libros y plataformas educativas, entre otras operaciones específicas.

A qué tipo de cambio se computa el impuesto
El monto del tributo sobre la compra de dólares para atesoramiento se calculará sobre el importe en pesos en el momento de la operación, mientras que para el pago de bienes y servicios del exterior con tarjetas de débito se calculará sobre el valor del servicio al tipo de cambio del día anterior al de la ejecución del pago.

Para las transacciones con tarjeta de crédito, la percepción se calculará sobre el monto en pesos abonado al momento de cancelar total o parcialmente el resumen o liquidación, calculadas al tipo de cambio del día anterior al de emisión del resumen.

Para la compra de pasajes al exterior, la percepción se calculará sobre el monto en pesos al tipo del cambio del momento en caso de que se pague en efectivo, mientras que si se abona con medios de pago electrónicos se tomará como valor de referencia de la divisa el tipo de cambio del día anterior si la operación se paga con tarjeta de débito o el tipo de cambio del día de la liquidación si se realiza con tarjeta de crédito.

Además, la AFIP establece que el importe correspondiente al tributo deberá aparecer discriminado en el comprobante de la operación que reciba el consumidor del servicio o producto y funcionará como comprobante justificativo de las percepciones sufridas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet