Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Liga de España: el Barcelona de Messi y Setién pierde con Valencia / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi /

6 de enero de 2020
Suba para estatales: Cómo se implementaría y que prevén para los docentes
El Gobierno avanza en la redacción del decreto. Sería solo para los trabajadores de la planta de la administración nacional que perciban salarios por debajo de los $ 60.000. Buscarán que provincias y municipios repliquen la suba.

El Gobierno avanzó en las últimas horas en los detalles del decreto con el cual en el transcurso de la semana dispondrá un aumento salarial de $ 4000 para los empleados de la administración pública nacional, tal como definió el viernes pasado para el caso de los trabajadores del sector privado formal.

La suba para alrededor de 180.000 agentes públicos nacionales replicará el monto y los dos tramos ($ 4000 en dos tramos) del denominado "incremento solidario" fijado para los privados, aunque establecerá un cronograma diferente: los primeros $ 3000 se abonarán con los sueldos de febrero, en tanto que el segundo tramo de $ 1000 se pagará con los salarios de marzo.

Además, según señalaron fuentes del Ejecutivo y referentes sindicales a al diario El Cronistala mejora salarial será solo para los trabajadores de la planta de la administración nacional que perciban salarios por debajo de los $ 60.000 y, con esa misma condición, también beneficiará al personal de organismos descentralizados del Estado, de acuerdo a lo conversado entre funcionarios y representantes de los gremio de Upcn y ATE.

La intención de la Casa Rosada es oficializar esta misma semana la recomposición para los estatales. Para ello buscarán consensuar en las próximas horas con los gremios si el aumento podrá considerarse a cuenta de la negociación salarial de 2020 o también como parte de las paritarias 2019 que en el caso del sector público nacional aún no están definidas.
El convenio vigente prevé para marzo una revisión del aumento (la última se activó en noviembre y fijó un incremento de 5% en enero y otro 5% en febrero), pero desde los gremios rechazan que se tome la suba de $ 4000 como parte de esa revisión. "Queremos que se considere en la paritaria 2020, no en la actual porque sino nos dan un pago ahora y te lo sacan el mes que viene", dijeron los referentes sindicales.

Por otra parte, el Gobierno también apuesta a que el incremento para los estatales nacionales se convierta en una primera referencia para la concesión de una suba a los agentes públicos de provincias y municipios. En ese caso y más allá de que diversas administraciones otorgaron bonos de fin de año o sumas por única vez a su personal, la idea oficial es que se sumen según sus posibilidades y repliquen el aumento salarial estatal de manera de garantizar una recuperación del consumo.
Docentes
Cerca del Presidente, además, ya destacan que la recomposición dispuesta para los privados y estatales conformará una primera referencia para la negociación que iniciarán el próximo mes con los gremios docentes para fijar el piso salarial que beneficiará a los maestros de todo el país.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet