Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 02:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.8º

6 de enero de 2020

Relanzan Precios Cuidados: Serán unos 200 y abarcarán ítems de primera necesidad

Será de menos de la mitad de los 553 productos del programa vigente pero, detallan en Gobierno, tendrá otras "virtudes": incluirá primeras marcas, será más visibles y con un "mejor control".

El gobierno nacional relanzará esta semana el programa Precios Cuidados. Pero tendrá cambios respecto a la última edición presentada el 10 de septiembre pasado por el gobierno anterior.

Será de menos de la mitad de los 553 productos del programa vigente pero, detallan en Gobierno, tendrá otras "virtudes": incluirá primeras marcas, será más visibles y con un "mejor control".

"Primeras marcas, accesibilidad y fiscalización" sintetizó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero a Clarín y lo anudó a las medidas como el aumento a privados y estatales, y los bonos a jubilados.

"Por un lado, el Gobierno buscó recomponer el bolsillo pero por el otro, también hay que cuidarlo" señaló Cafiero, que con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, afinaron los detalles del programa.

A partir del análisis se decidió que la cantidad de productos sea menor. Serán unos 200 ítems pero, martillan, de "primeras marcas". El argumento oficial es que de ese modo operan como precios de referencias para todo el mercado.


La reducción en el número responde, dicen en Casa Rosada, a que la negociación se enfocó en productos de primera necesidad. "Abarca los 60 de los Precios Esenciales del macrismo y parte de lo que era Precios Cuidados", apuntó un funcionario.

La cartera de Kulfas, en particular desde la Secretaria de Comercio Interior que ocupa Paula Español, trabaja sobre una App para que los consumidores puedan informar sobre la marcha del programa: faltante de productos y cumplimiento de los precios pactados.

Más allá de esa aplicación para "control ciudadano", Comercio activará sus equipos de inspectores para fiscalizar el cumplimiento de precios y acuerdos de visibilidad de los productos.

COMPARTIR: