6 de enero de 2020
Relanzan Precios Cuidados: Serán unos 200 y abarcarán ítems de primera necesidad
Será de menos de la mitad de los 553 productos del programa vigente pero, detallan en Gobierno, tendrá otras "virtudes": incluirá primeras marcas, será más visibles y con un "mejor control".

El gobierno nacional relanzará esta semana el programa Precios Cuidados. Pero tendrá cambios respecto a la última edición presentada el 10 de septiembre pasado por el gobierno anterior.

Será de menos de la mitad de los 553 productos del programa vigente pero, detallan en Gobierno, tendrá otras "virtudes": incluirá primeras marcas, será más visibles y con un "mejor control".

"Primeras marcas, accesibilidad y fiscalización" sintetizó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero a Clarín y lo anudó a las medidas como el aumento a privados y estatales, y los bonos a jubilados.

"Por un lado, el Gobierno buscó recomponer el bolsillo pero por el otro, también hay que cuidarlo" señaló Cafiero, que con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, afinaron los detalles del programa.

A partir del análisis se decidió que la cantidad de productos sea menor. Serán unos 200 ítems pero, martillan, de "primeras marcas". El argumento oficial es que de ese modo operan como precios de referencias para todo el mercado.


La reducción en el número responde, dicen en Casa Rosada, a que la negociación se enfocó en productos de primera necesidad. "Abarca los 60 de los Precios Esenciales del macrismo y parte de lo que era Precios Cuidados", apuntó un funcionario.

La cartera de Kulfas, en particular desde la Secretaria de Comercio Interior que ocupa Paula Español, trabaja sobre una App para que los consumidores puedan informar sobre la marcha del programa: faltante de productos y cumplimiento de los precios pactados.

Más allá de esa aplicación para "control ciudadano", Comercio activará sus equipos de inspectores para fiscalizar el cumplimiento de precios y acuerdos de visibilidad de los productos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet