Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 10:40 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.9º

5 de enero de 2020

Fútbol y Tecnología, el innovador proyecto de AFA a nivel argentino y mundial

La entidad presentó el primer formato de escuelas, que desarrollará dos puntos: en el mundo para difundir el deporte con una impronta nacional y en el ámbito local, trabajará con la Secretaría de Selecciones para poder captar talentos.

La Asociación del Fútbol Argentino presentó este sábado en Punta del Este su nuevo proyecto llamado Institutos Tecnológicos de la Selección Argentina. Este proyecto consiste en implementar institutos que funcionan como las escuelas deportivas de clubes como Boca, River, Barcelona o Real Madrid, pero, en este caso, de la Selección nacional.

Este proyecto se otorgará como una licencia en una asociación dada entre AFA y World Eleven, la empresa de Guillermo Tofoni. El proyecto aspira a tener 200 escuelas en todo el mundo, en un plazo máximo de cinco años. Este plan será presentado en este primer año en cuatro ferias: Nueva York, Houston, Miami y en Frankfurt. Además, ya provocó el interés de Medio Oriente, China y Japón y Centroamérica, entre otros.

El proyecto apunta a distribuir la marca de la Selección Argentina y generar un desarrollo del fútbol con la impronta de nuestro país. Según supo Doble Amarilla, las franquicias que se desarrollarán de manera internacional tendrán que cumplir con una regla: deberá contar con un entrenador o preparador físico argentino, mientras que el resto de los empleados que formarán los cuerpos técnicos podrán ser del país local.

Las Instituciones escuela tendrán un mínimo de 200 y un máximo de 5 mil jóvenes que tendrán un ciclo de trabajo de diez meses al año. La idea base es que los chicos, de entre 6 a 16 años de todo el mundo tengan un acercamiento al fútbol, pero con la impronta argentina.

Cabe destacar que esta idea también se podrá desarrollar en el interior del interior de nuestro país. Cada chico que forme parte de estas instituciones tendrá su apto médico y estas escuelas estarán articuladas con la Secretaría de Selecciones Nacionales para poder captar talentos.

Lo más importante de este proyecto será la articulación de la práctica del fútbol con la tecnología, un punto innovador en el desarrollo del deporte. Esta impronta tecnológica tiene que ver con que se sumará el seguimiento del desarrollo de los chicos con la implementación de chips tal como se realiza con los futbolistas profesionales. Este procedimiento fue adquirido de la empresa RGB. Además, con este plan AFA da un gran paso en lo que respecta a la difusión y exportación de un aspecto que no tiene casi ninguna Institución, que es su valor de entrenamiento y formación.

COMPARTIR: