4 de enero de 2020
Nación confirmó el relanzamiento del programa Conectar Igualdad
No llevará ese mismo nombre, pero tendrá características similares. Lo confirmó la viceministra de Educación. La idea es vincularlo con el Plan Nacional de Lecturas

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, confirmó este viernes el regreso del programa Conectar Igualdad y adelantó que, además de computadoras, los estudiantes podrían recibir celulares.

"Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma. Hay una diferencia con hace cuatro años: hoy la mayoría de los chicos usan el celular, con lo cual seguramente vamos a incorporarlo también", aseguró Puiggrós.

De todas formas, la funcionaria advirtió que se trata de "una época de restricciones económicas, por lo que no se puede decir que vamos a llenar el país de computadoras".

"Estamos haciendo un inventario para ver dónde están las computadoras que se entregaron y en qué condiciones. El programa fue desarticulado, por lo que no quedó personal. No existe nada más que computadoras repartidas por el país. Tenemos la información de que se han hecho compras de computadoras posteriores a la desarticulación del plan, así que primero tenemos que ubicarlas", agregó.

Y cerró, en esa línea: "Hay que pensar todo muy bien. Vamos a hacer un balance de las posibilidades, pero hay una indudable necesidad de digitalizar el sistema educativo".

El primer plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por la entonces presidente Cristina Fernández Kirchner. Hasta el 2015 se entregaron unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país, publicó Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet