4 de enero de 2020
Increíble: condenado por narco y premiado por los concejales de la UCR con un cargo de “ñoqui”
Pese a haber sido condenado a más de seis años de cárcel por financiar a una banda narco desde el Municipio -y estando preso en su domicilio- Varisco cobrará como funcionario del bloque de concejales radicales. Los ediles, liderados por la novia del exintendente, la concejal Claudia Acevedo, lo premiaron en medio de la crisis en la que dejó la Municipalidad con un sueldo que deberán pagar los paranaenses.

En una sentencia sin precedentes en la política local, el Tribunal Oral Federal de Paraná condenó el pasado viernes al exintendente radical Sergio Varisco a la pena de seis años y seis meses de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de comercialización de drogas junto a la banda narco liderada por los hermanos Celis, como contó Noticiauno.

Pese a la condena -y a las contundentes evidencias que se ventilaron en el juicio oral y público durante cuatro meses- que finalmente sancionó el accionar del exintendente, y a pesar del descalabro económico y financiero en el que entregó la Municipalidad de Paraná, Varisco fue “premiado” por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, bancada que preside su novia, la concejal Claudia Acevedo (que comparte imputación en otra causa penal con Varisco por hurto de electricidad).

NOTICIAUNO chequeó que a través del decreto N° 4 del 16 de diciembre de 2019, Sergio Varisco fue designado por los concejales de su partido como “auxiliar del bloque de concejales de la UCR desde el 11 de diciembre”, sueldo que se pagará con recursos de los paranaenses.

Vale remarcar que el nombramiento de Varisco, si bien se produjo unos días antes de conocerse la sentencia del Tribunal Oral Federal que condenó al exjefe comunal, se efectivizó con pleno conocimiento del bloque de concejales radicales sobre la altísima probabilidad de ese resultado condenatorio.

A tal punto que, transcurrida ya una semana desde la lectura del fallo federal, los ediles de la UCR mantienen a Varisco como “auxiliar del bloque”.

El cargo de Varisco, dada la condena a prisión que está cumpliendo con domiciliaria desde el viernes pasado, evidentemente es en carácter de “noqui”, dado que el exintendente está impedido de asistir al Concejo. En rigor, no puede abandonar la prisión que cumple en su domicilio hasta que la sentencia en su contra sea confirmada.

Fuente: NOTICIAUNO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet