31 de diciembre de 2019
Prohibieron el uso de dos aceites de girasol: Alertan que son "falsificados"
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de dos aceites de girasol y varios insumos para cirugía.

A partir de la disposición 10556/2019, el ente regulador prohibió el uso y solicitó el retiro del mercado de dos aceites de girasol por "tratarse de alimentos falsificados". Asimismo, recomendó a la población, en especial a las personas celíacas, que "se abstengan de consumirlos".

Según detalló el Boletín Oficial, el producto "aceite de girasol, marca Corazón, elaborado por Germaiz S.A, Comisionado Indart 1750, San Justo, La Matanza, RNE N° 02-032-607, RNPA N° 2906-14401/17", es un alimento ilegal, ya que se encuentra "falsamente rotulado y falsificado al no elaborarse en el domicilio declarado".

En tanto, el "aceite de girasol, marca Nuevo Corazón, RNE 02-034.145, RNPA 02-268281" también fue consignado como un alimento falsamente rotulado y falsificado al haber asignado en su rótulo "registros pertenecientes a otras firmas y el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado con esa condición".

Productos médicos
Por otro lado, la administración también prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de varios lotes de productos de uso quirúrgico, pertenecientes a la distribuidora e importadora SM SALUD SRL, ya que no se observaban los datos del importador responsable en la Argentina.

Los productos señalados por la Anmat, a través de la disposición 10527/2019 (ver en detalle en el artículo 1), "se corresponden con puntas para devastado artroscópico, indicadas para resección de tejidos blandos y óseos en cavidades articulares".

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet