Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 08:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

POLITICA

29 de diciembre de 2019

¿Qué destinos al exterior y servicios no pagarán el impuesto del 30 por ciento?

Con la reglamentación en el Boletín Oficial del impuesto PAIS se conocieron cambios al texto original aprobado por el Congreso en el marco de la Ley de Solidaridad Social.

El impuesto del 30 por ciento a la compra de dólares para atesoramiento y para gastos en el exterior tendrá varias excepciones que incorporó el gobierno nacional y las dio a conocer este sábado con la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación de la Ley de Solidaridad Social.

De acuerdo al decreto 99, el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) no se aplica cuando se trata de:

-Adquisición de pasajes aéreos a cualquier destino «fuera del país vendidos por empresas argentinas». Esta excepción ya se conocía con la sanción de la ley, pero ahora se especificó que alcanza a todas las ciudades extranjeras, y cuya empresa que venda el vuelo no requiera dólares para girarlos al exterior. Este ítem beneficia a Aerolíneas Argentina y a LAN Argentina.

-Adquisición de pasajes por vía terrestres con destino a países limítrofes. El decreto incorpora un artículo que «suspende la aplicación del 30 por ciento» a esos tickets vendidos por las compañías de micros, ya sean nacionales como internacionales.

-Gastos referidos a prestaciones de salud.

-Compra de medicamentos.

-Adquisición de libros en cualquier formato.

-Utilización de plataformas educativas.

-Software con fines Educativos.

-Gastos asociados a proyectos de investigación, desarrollados por investigadores en el ámbito del Estado, universidades e instituciones que integran el sistema universitario Argentino.

-Además, no se aplica el impuesto cuando el pago de las operaciones se realiza con moneda extranjera utilizando la que se tuviera en existencia, es decir, si se tiene una cuenta en dólares.

Otro cambio significativo que introdujo el Gobierno al impuesto PAIS es la rebaja del recargo para todas las plataformas de servicios digitales, como Netflix, Amazon, Tinder y demás. En esos casos, no tributarán el 30 por ciento como se sancionó por ley sino que pagarán el 8 por ciento.

Lo recaudado mediante este impuesto, se destinará un 70 por ciento a la ANSES y el 30 por ciento restante para obras de vivienda, aclaró el ministro Martín Guzmán cuando presentó el megapaquete de leyes económicas que aprobó el Congreso el sabado pasado durante la madrugada.

COMPARTIR: