28 de diciembre de 2019
¿Comienza otra década cuando lleguemos al 2020?
Están las personas que creen que el 31 de diciembre estrenaremos nueva década; otros afirman que tendremos que esperar hasta 2021.

¿Cuándo comenzará la nueva década?

A pocos días de terminar el año 2019, se inició un curioso debate en las redes sociales que tiene dos versiones totalmente contrapuestas pero aceptables. ¿Comenzará otra década cuando empiece el 2020?

El pensamiento que la mayoría de las personas tiene es que se comienzan a contar las décadas a partir de los números “redondos”, iniciando la cuenta desde el año 0 hasta llegar al 2010, por lo que el período terminará el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, los especialistas reconocen que en realidad la nueva década comenzará el 1 de enero del 2021. Es así porque, según el calendario cristiano, nunca existió el año 0. Del 31 de diciembre del año uno antes de Cristo se pasó al 1 de enero del año uno después de Cristo. Por lo tanto, todas las décadas empiezan en un año acabado en 1 y terminan, siempre, en un año acabado en 0.

Todo se debe a que la numeración romana no contemplaba la existencia del «cero». Y precisamente el calendario gregoriano se basaba en el que utilizaban los romanos, llamado calendario juliano, y éste a su vez se basaba en el calendario egipcio. De ahí que el nacimiento de Jesucristo no se considerase nunca como año «cero».

La RAE, que acostumbra a resolver dudas sobre la lengua, también dejó bien clara su postura ante este debate: «Cada década de un siglo comienza en un año acabado en uno y termina en un año acabado en cero; así, la primera década del siglo XX es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; y la próxima comenzará el 1 de enero de 2021».



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet