Viernes 4 de Diciembre de 2020

MUNDO

26 de diciembre de 2019

"Anillo de fuego" en el último eclipse del año: Qué pasará en 2020 en Argentina

El fenómeno no fue directamente visible desde Argentina. Comenzó en Emiratos Árabes y terminó en la isla de Guam sobre el Pacífico. El disco lunar no cubrió por completo al sol debido que está en la órbita más alejada de la tierra.

Desde la medianoche de Argentina se pudo ver el último eclipse solar del año. El fenómeno no fue directamente visible desde Argentina, porque el cono de sombra cubrió algunos países de África, Asia y Oceanía.

El eclipse fue anular, es decir que el disco lunar no cubrió por completo al sol debido que está en la órbita más alejada de la tierra.

También se pudo ver en regiones de Arabia Saudita, Kenia, India , Tailandia, Filipinas, la parte noroeste de Australia y la isla estadounidense de Guam.

Próximo evento en Argentina

El 14 de diciembre del 2020 se podrá apreciar en las provincias de Neuquén y Río Negro un fenómeno similar al del 2 de junio pasado, un eclipse total de sol.

Será al mediodía y tal como ocurrió en junio pasado, el día se transformará en noche por que la luna cubrirá completamente el sol.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas