Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 07:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2019

El Ejecutivo promulgó la adhesión de la provincia a la Ley Micaela

Fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves. Además de adherir a la ley nacional, el proyecto establece la creación un observatorio para el seguimiento. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Social.

La norma había obtenido sanción definitiva el 3 de este mes en la Cámara de Diputados. Fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves. Además de adherir a la ley nacional, el proyecto establece la creación un observatorio para el seguimiento de su aplicación.
La ley, ahora promulgada, permitirá la "capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial".
La autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.

El texto, de autoría del entonces senador Ángel Giano, crea además el "Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres" que será presidido por la autoridad de aplicación e integrado por un representante del Poder Ejecutivo, uno por cada Cámara del Poder Legislativo, uno del Poder Judicial, un representante por cada Universidad Pública con asiento en la Provincia y tres (3) de organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas cuyo objeto contemple la defensa de los derechos de las mujeres. "Sus integrantes desempeñan funciones ad honorem", indica la norma.

Según publicó Apf, la ley señala también que "todos los integrantes tienen voz y voto y en caso de empate decide el voto de la presidencia".
Entre sus funciones se encuentra el asesoramiento, participación y sugerencia en la materia y sus conclusiones serán elevadas, a través de la autoridad de aplicación, al Poder Ejecutivo para suconsideración.
Tras la promulgación, el Gobierno de la provincia debe implementar un link de acceso directo en su página web cuyo contenido mínimo debe:

- Difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

- Elaborar indicadores de evaluación sobre el impacto de las capacitaciones realizadas por cada organismo.

- Identificar a las/os responsables de cumplir con las obligaciones emergentes de la norma y el porcentaje de personas capacitadas, desagregadas según su jerarquía.

- Publicar un informe anual sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la ley, incluyendo la nómina de máximas autoridades dela Provincia que se han capacitado.

- Publicar una reseña bibliográfica de la vida de Micaela García y su compromiso social, así como las acciones del Estado vinculadas a la causa penal por su femicidio.

COMPARTIR: