Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 08:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º

23 de diciembre de 2019

Créditos Anses: Cómo quedan las cuotas con la baja de tasas que se anunció

El titular del ente previsional indicó que no se descontarán los préstamos de los haberes por tres meses. Las familias pagarán una cuota menor por sus préstamos de Anses. Los detalles de la medida.

Los casi 4,5 millones de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares y AUH que gestionaron créditos Anses tendrán un alivio en el bolsillo. El ente previsional anunció que recortará la tasa de interés que cobra por esos préstamos entre 11 y 12 puntos y que, además, dejará de descontar las cuotas de los recibos de haberes durante enero, febrero y marzo.

 

 

El anuncio impacta, sobre todo, en los titulares de la AUH. Según datos oficiales, 1,9 millones de familias que cobran esta asignación gestionaron un crédito Anses. Es cerca del 86 por ciento de los 2,2 millones de hogares que cobran cada mes este beneficio.
Para los titulares de la AUH, la tasa nominal anual máxima bajará del 48% al 36%, informó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

El detalle de las cuotas

Según los datos oficiales, la deuda per cápita en este segmento de la población de menores recursos es de 15.600 pesos y la cuota promedio es de 815 pesos, que se descuenta de la asignación de $2746 por hijo.
La Anses consignó un ejemplo de un préstamo por $16.500, un poco superior a la media. En este caso, la cuota original de 823 pesos pasará a ser de $649, o 21 por ciento menos. El poder de compra efectivo, en este caso, mejorará en 174 pesos.

Titulares AUH

Los titulares de AUH podían gestionar un crédito Anses por hasta $12.000 por hijo, a devolver en hasta 36 cuotas.
Además, la Anses entregó unos 830.000 préstamos a trabajadores en relación de dependencia que cobran cada mes asignaciones familiares. En estos casos, la deuda per cápita es de $14.300 y la cuota promedio que se descuenta del haber, de 715 pesos por mes. La rebaja en la tasa es similiar a la de los créditos a titulares de AUH: del 48% al 36% anual.

En el caso de los jubilados y pensionados, la Anses informó que entregó préstamos a 1,765 millones de personas, o el 30% del segmento que tenía el préstamo a disposición.
Los cálculos de Vanoli dan cuenta de que el saldo promedio de la deuda per cápita de los jubilados que ganan la mínima de $14.068 es de 58.000 pesos y la cuota promedio, de 1700 pesos.

Créditos de jubilados

Un jubilado que tramitó un préstamo de 50.000 pesos ante la Anses tenía una cuota original de 3100 pesos, que bajará a 1990 pesos con la nueva tasa. La reducción será del 36%. Esos 1110 pesos de diferencia representan una mejora del 7,9% del haber mínimo. La tasa bajará, en este caso, del 42% máximo al 31,5% nominal anual.

"Las cuotas mensuales bajarán, en el caso de las AUH y las asignaciones familiares, entre 11% y 36% y en el caso de los jubilados, entre 21% y 40%", estiman en la Anses.
Los jubilados que ganan hasta $19.068 pesos por mes cobrarán este viernes 27 un bono de hasta 5000 pesos, que también se abonará en enero. Los titulares de la AUH percibirán $2000 extra por única vez el 27.

COMPARTIR: