Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

22 de diciembre de 2019
El Banco Central estudia emitir nuevos billetes de $2.000 o $5.000
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, anticipó que se está analizando la impresión de nuevos billetes de mayor denominación, que podrían ser de $2.000 o $5.000.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, anticipó que se está analizando la impresión de nuevos billetes de mayor denominación, que podrían ser de $2.000 o $5.000, y también una nueva familia de billetes que incluya figuras políticas o del arte en lugar de los animales autóctonos.

La decisión fue adelantada por Miguel Pesce en el programa "Pensemos Todos" que se emite por el canal CrónicaTV. "Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene poetas, políticos, tener que recurrir a animalitos es un poco triste", aseguró.

Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene poetas, políticos, tener que recurrir a animalitos es un poco triste
Sin embargo, advirtió que el cambio se realizará "sin apuro" porque aún hay billetes en proceso de emisión. "No vamos a malgastar el dinero que nos cuesta fabricar esos billetes", dijo. De todas formas, confirmó que la intención del Banco Central es volver a cambiar la familia de billetes y contar con papeles de más denominación, probablemente de $2.000 o $5.000. "Vamos a tener un billete más grande. Ya se están haciendo los análisis correspondientes", anticipó.


En junio de 2016, con la emisión del billete de $500 pesos, el Banco Central inició la puesta en circulación de la familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de la Argentina. "Celebrar la vida. Nuestra fauna y nuestra flora son una representación de lo vivo y de la vida. Enfatizar el futuro más que el pasado. Celebrar la vida es mirar al futuro. No queremos hacer un culto de lo que ya pasó, porque estamos convencidos que la mejor Argentina es la que está por venir", se fundamentó en ese momento.

"Para mí una de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas que hicimos es poner animales en los billetes. Es la primera vez en la historia que hay seres vivos en nuestra moneda. Dejamos la muerte atrás y vivimos nuestra vida", dijo Marcos Peña en el Coloquio de IDEA de 2017. Actualmente, el billete de mayor denominación es el de $1000: se lanzó hace dos años y lleva en su anverso la imagen de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana.

A mediados de noviembre de este año, cuando ya había sido elegido presidente, Alberto Fernández dijo que le gustaría que vuelvan las figuras de próceres o personalidades importantes del país a los billetes nacionales. En una entrevista con el diario Página/12, señaló su intención de reemplazar a los animales por hombres y mujeres de la cultura, aunque aclaró que no era una prioridad y que no había urgencia. "Ellos son hacedores de nuestra cultura, hacedores de lo que somos. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?", dijo. También lamentó que Evita, Sarmiento, Belgrano, San Martín y Rosas hayan desaparecido de los billetes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet