Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 08:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.3º

CLIMA

21 de diciembre de 2019

La Nochebuena llegará con altas temperaturas en gran parte del país

La nochebuena llegará con altas temperaturas en gran parte del país pero con la Navidad habrá alivio porque bajarán las marcas térmicas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Las marcas térmicas del martes que viene rondarán entre los 20 y los 34 grados. A las 12, a la hora del brindis, se anuncia que la temperatura estará cercana a los 30 grados.

Luego de una jornada calurosa, la Navidad del 25 llegará con alivio, porque se espera que la temperatura máxima no supere los 26 grados y puede llover por la tarde.

Salvo en la Patagonia, donde en algunas ciudades podría llover y se anuncian bajas temperaturas, en el resto del país el calor será el gran protagonista de la nochebuena y las horas previas.

En tanto, las provincias centrales serán las que tengan el clima más caluroso durante la Nochebuena, con temperaturas máximas que llegarán a los 36 grados aunque la sensación térmica sería superior a esa marca en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo
.
Para el martes se espera que en la capital cordobesa se brinde con una marca térmica de 34 grados, con el cielo totalmente despejado.

Desde viernes mucha gente dejó Capital Federal y otros puntos del país para pasar la Navidad en la costa Atlántica, donde se esperan días agradables.

Tanto en el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, la jornada del 24 será a pleno sol, con una máxima de 32 grados pero se anuncia mucho viento a la hora del brindis, algo que hará bajar la temperatura.

Panorama similar se vivirá en Mar del Plata, pero sin el viento nocturno. En toda la costa se anuncian chaparrones para el miércoles 25 por la tarde.

Otro centro turístico que comenzó a colmarse en estos días es Tandil, donde la nochebuena llegará también con un calor agobiante, con una máxima que podría superar los 36 grados.

En el norte se esperan altas temperaturas, pero en principio durante la noche no superarían los 35 grados, como es el caso de Santiago del Estero o San Salvador de Jujuy.

Otro centro turístico elegido para pasar las fiestas son las Cataratas del Iguazú, que tendrá un clima agradable y totalmente despejado tanto 24 como 25, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 20 y los 30 grados.

En la zona central también habrá altas temperaturas, superiores a los 30 grados, con sol, como en Santa Rosa, La Pampa.

Por ahora sólo en el extremo sur del país se espera la posibilidad de lluvias para este martes de diciembre, como en Río Gallegos, cuyas marcas térmicas rondarán entre los 5 y 17 grados.

La nochebuena más fría del país se producirá en Ushuaia, donde el SMN anuncia un día con lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 11.

NA

COMPARTIR: