Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 07:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

INTERNET

20 de diciembre de 2019

Instagram publicó una lista de productos prohibidos para publicitar

La política entrará en vigencia la próxima semana. No se podrán promocionar artículos relacionados al vapeo, el tabaco y las armas.

Los influencers de las redes sociales tendrán prohibido promocionar en Instagram el vapeo, los productos relacionados con el tabaco y las armas, a la espera de que la plataforma, propiedad de Facebook, aumente los vetos para las compañías que publicitan estos productos.

Los avisos publicitarios se destacaron en Instagram. En la red social hay celebridades, personas con muchos seguidores, o los llamados "influencers" que alcanzan acuerdos para promocionar las virtudes de ropa, alimentos y otros artículos.

A pesar de que Facebook e Instagram prohibieron los anuncios de productos relacionados al tabaco, los fabricantes de cigarrillos electrónicos emplearon a influencers para publicitarse a través de hashtags o publicaciones que muestran que las empresas les regalaron los dispositivos.

"No se permitirá contenido vinculado a marcas que promocionen productos para el vapeo, relacionados con el tabaco y armas", dijo Instagram en una publicación el miércoles. "Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo los anuncios de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas", agregó.

Según CNBC, esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones en torno al tipo de elementos que pueden promocionarse en contenido publicitario.

Las nuevas orientaciones surgen después de que en junio Instagram realizó cambios en sus políticas, lo que permite a las marcas convertir la publicación de un influencer en un anuncio de contenido patrocinado que aparecería en sus feeds con la etiqueta "paid partnership with" (colaboración pagada con).

La medida se produce el mismo día en que la Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA por su sigla en inglés) prohibió a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación sobre sus publicaciones en Instagram.

COMPARTIR: