Jueves 17 de Junio de 2021

  • 7.8º

LOCALES

20 de diciembre de 2019

El Municipio de Federal participo del lanzamiento del Plan contra el Hambre en Concordia

El Vicepresidente municipal Rubén Wetzel y la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Romero, participaron del encuentro en donde los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y el ministro Daniel Arroyo presentaron los detalles de la implementación de esta iniciativa en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia.

Esta política habilitará a las mamás beneficiarias de la AUH, y que estén embarazadas de más de tres meses o tengan niños menores de 6 años, una suma de cuatro mil pesos -o seis mil si tienen dos o más hijos- para gastar exclusivamente en alimentos.  

En cuanto a los recursos con los que se financiará el programa, Arroyo explicó que “el dinero sale de reorganizar las partidas del área social. No utilizamos el fondo de los jubilados”, aclaró. “Para lo único que utilizamos Anses es para cruzar la base de datos y avisar a los beneficiarios que tienen que acercarse para que personal del banco Nación les entregue la tarjeta”. Además, observó el titular de la cartera, que “esos cuatro o seis mil pesos funcionarán como una inyección de recursos para el desarrollo local. Habrá más de 35 millones de pesos que van a mover la economía”.

COMPARTIR: