20 de diciembre de 2019
La provincia trabaja en soluciones habitaciones para cinco localidades entrerrianas
El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones donde se avanzó sobre la construcción de soluciones habitacionales con los intendentes y presidentes comunales de Gualeguaychú, Maciá, Sauce de Luna, San José y Colonia Avigdor.

De los encuentros que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, participaron los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio; Maciá, Juan Conti; Sauce de Luna, Pedro Soreira; San José, Gustavo Bastián; la presidenta de la Comuma de Colonia Avigdor, María Mercedes Pérez; el diputado Juan Navarro y funcionarios municipales y comunales.

El presidente del IAPV Marcelo Bisogni señaló que "vamos a trabajar con el Programa Primero Tu Casa, llevado adelante por la provincia con recursos propios y con el Gobierno Nacional, ya que el presidente Alberto Fernández le va a dar una impronta muy fuerte a partir de la creación del Ministerio de Vivienda y Hábitat".

Indicó que "junto al gobernador Gustavo Bordet, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

En ese sentido, puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

El directivo hizo hincapié en el “trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los intendentes, comunas, juntas de gobierno y legisladores, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio aseguró que "estamos muy contentos por esta reunión acerca de un tema tan sensible como es la vivienda. En nuestra ciudad hay muchas familias que esperan acceder a su casa" y dijo que tienen el "desafío y el trabajo para poder generar un banco de tierra por ordenanza y hacerlo crecer".

"Tenemos mucha esperanza en la época que se viene, en que se reactive el país y especialmente la obra pública vinculada a la vivienda. A partir de ahora, deberemos seguir trabajando para elaborar nuevos proyectos en beneficio de nuestra gente", expresó Piaggio.

En tanto, el presidente municipal de Maciá, Juan Diego Conti, manifestó que "agradecemos la predisposición del titular del IAPV, Marcelo Bisogni por recibirnos para poder coordinar estrategias de trabajo en materia habitacional. Estamos encaminados desde todas las áreas de gobierno para poder llevar a nuestros vecinos y sus familias una respuesta a la gran demanda habitacional, que tiene nuestra ciudad".

El intendente de Sauce Luna, Pedro Soreira sostuvo que “vinimos a plantearles a las autoridades del organismo la gran necesidad de viviendas que tenemos en mi pueblo. Fue una reunión muy productiva en la que pudimos aclarar nuestras dudas y asumimos el compromiso de trabajar en conjunto con el gobernador Bordet, el IAPV y el municipio para poder cumplir el sueño de la casa propia a las familias de Sauce de Luna".

A su turno, el jefe comunal de San José Gustavo Bastián, señaló “la vivienda social para mi gestión de gobierno es de gran importancia que los habitantes tengan la posibilidad de acceder a su techo propio y además esto genera desarrollo y mano de obra" y añadió: "Una vez que se empieza a hacer foco en la construcción de la vivienda, se empieza a reactivar la economía local, el trabajo y eso lleva a una mejora en las industrias".

Finalmente, la presidenta de la comuna de Colonia Avigdor, María Mercedes Pérez afirmó que "sería un avance importante para nuestra comunidad, ya que con la construcción de nuevas viviendas, las familias rurales puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet