• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 23:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos / Coronavirus en la Argentina: amplían la cuarentena hasta el 28 de junio / Coronavirus. Una por una: las filminas que mostró Alberto Fernández en la conferencia de prensa / Villa Crespo: con sirenas y aplausos, rindieron honores a los dos bomberos / Coronavirus: ¿Por qué Alberto Fernández extendió esta vez la cuarentena por 21 días? / Cuarentena en Argentina: cómo serán las salidas con chicos en CABA / Coronavirus en la Argentina. Cuáles son los cambios en la Ciudad en la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en Necochea: nació e bebé del baby shower y dio positivo / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Estamos a casi mil casos por día y una fase de crecimiento acelerado" / Coronavirus: el video que mostró Alberto Fernández en la conferencia en la que extendió la cuarentena / Fuerte rechazo de ADEPA a la comparación que hizo Eugenio Zaffaroni sobre los medios de comunicación y Hitler / Coronavirus: Alberto Fernández detalló qué fondos reservados de la AFI se usan en desarrollo científico médico / Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, sobre la cuarentena: "Es posible que convivamos con procesos de avances y retrocesos" / Liga de Portugal: los increíbles bloopers de dos arqueros en el empate entre Vitoria Guimaraes y Sporting / Cuarentena quirúrgica: la diferencia entre distanciamiento o aislamiento social obligatorio / En detalle: qué es lo que se podrá hacer y lo que seguirá prohibido en la nueva fase de la cuarentena / Envían al Congreso el proyecto para suspender por 180 días la movilidad jubilatoria / Coronavirus en la Argentina: Balvanera, el próximo barrio donde se implementará el plan Detectar / Coronavirus en la Argentina: ya se detectaron 1231 casos en las villas y asentamientos bonaerenses / Coronavirus: ¿cómo comprar ropa en cuarentena? /

20 de diciembre de 2019
La provincia trabaja en soluciones habitaciones para cinco localidades entrerrianas
El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones donde se avanzó sobre la construcción de soluciones habitacionales con los intendentes y presidentes comunales de Gualeguaychú, Maciá, Sauce de Luna, San José y Colonia Avigdor.

De los encuentros que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, participaron los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio; Maciá, Juan Conti; Sauce de Luna, Pedro Soreira; San José, Gustavo Bastián; la presidenta de la Comuma de Colonia Avigdor, María Mercedes Pérez; el diputado Juan Navarro y funcionarios municipales y comunales.

El presidente del IAPV Marcelo Bisogni señaló que "vamos a trabajar con el Programa Primero Tu Casa, llevado adelante por la provincia con recursos propios y con el Gobierno Nacional, ya que el presidente Alberto Fernández le va a dar una impronta muy fuerte a partir de la creación del Ministerio de Vivienda y Hábitat".

Indicó que "junto al gobernador Gustavo Bordet, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

En ese sentido, puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

El directivo hizo hincapié en el “trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los intendentes, comunas, juntas de gobierno y legisladores, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio aseguró que "estamos muy contentos por esta reunión acerca de un tema tan sensible como es la vivienda. En nuestra ciudad hay muchas familias que esperan acceder a su casa" y dijo que tienen el "desafío y el trabajo para poder generar un banco de tierra por ordenanza y hacerlo crecer".

"Tenemos mucha esperanza en la época que se viene, en que se reactive el país y especialmente la obra pública vinculada a la vivienda. A partir de ahora, deberemos seguir trabajando para elaborar nuevos proyectos en beneficio de nuestra gente", expresó Piaggio.

En tanto, el presidente municipal de Maciá, Juan Diego Conti, manifestó que "agradecemos la predisposición del titular del IAPV, Marcelo Bisogni por recibirnos para poder coordinar estrategias de trabajo en materia habitacional. Estamos encaminados desde todas las áreas de gobierno para poder llevar a nuestros vecinos y sus familias una respuesta a la gran demanda habitacional, que tiene nuestra ciudad".

El intendente de Sauce Luna, Pedro Soreira sostuvo que “vinimos a plantearles a las autoridades del organismo la gran necesidad de viviendas que tenemos en mi pueblo. Fue una reunión muy productiva en la que pudimos aclarar nuestras dudas y asumimos el compromiso de trabajar en conjunto con el gobernador Bordet, el IAPV y el municipio para poder cumplir el sueño de la casa propia a las familias de Sauce de Luna".

A su turno, el jefe comunal de San José Gustavo Bastián, señaló “la vivienda social para mi gestión de gobierno es de gran importancia que los habitantes tengan la posibilidad de acceder a su techo propio y además esto genera desarrollo y mano de obra" y añadió: "Una vez que se empieza a hacer foco en la construcción de la vivienda, se empieza a reactivar la economía local, el trabajo y eso lleva a una mejora en las industrias".

Finalmente, la presidenta de la comuna de Colonia Avigdor, María Mercedes Pérez afirmó que "sería un avance importante para nuestra comunidad, ya que con la construcción de nuevas viviendas, las familias rurales puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
 

RadiosNet