Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 19:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.7º

20 de diciembre de 2019

Tarjeta alimentaria: Advierten de multas, clausuras y denuncias a comercios

Establecen mecanismos para controlar que ningún comerciante abuse de la buena fe de los beneficiarios que reciben la Tarjeta Alimentaria, con sobreprecios o el uso indebido. Anticipan que clausurarían comercios.

El Intendente de Concordia, Enrique Cresto firmó el decreto poniendo en marcha el "Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales". La medida se enmarca en las acciones dispuestas junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y la implementación del Programa Argentina contra el Hambre que se inició esta semana en Concordia. El programa busca establecer mecanismos sólidos para controlar que ningún comerciante abuse de la buena fe de los beneficiarios que reciben la Tarjeta Alimentar, con sobreprecios o el uso indebido de la misma.

Controles y sanciones

El secretario de Administración de Gestión de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, explicó que las irregularidades fueron detectadas "en la redes sociales, como así también en algunos negocios", por lo que "rápidamente el intendente Cresto nos convocó a una reunión durante la noche del jueves para ver esto y se está elaborando una ordenanza estipulando sanciones y controles".
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que "lo que se busca es que no se empiece a desvirtuar para lo que fue instrumentada la Tarjeta Alimentaria".

Sobreprecios

Se han encontrado casos de supermercados que les añaden un 10 % extra a lo que marca la caja registradora. "Les están haciendo recargos del 10 % en algunos casos: compraste $ 1.500 y les ponen $ 1.650", dijo. Según dijo Barboza los comerciantes aseguran que es una práctica que hacen habitualmente a las tarjetas. "Pero eso no está contemplado en ningún lado", objetó. Una veintena de inspectores está recorriendo la ciudad para controlar el uso correcto de las tarjetas alimentarias. Además, están actuando de oficio por las publicaciones en redes sociales sobre el ofrecimiento de efectivo a cambio del saldo de la tarjeta.

Clausuras

La normativa "se va a estar tratando el lunes, en el Concejo Deliberante, para que ya quede en función", adelantó Barboza. Subrayando que el control se hará vía Inspección General del municipio y las penalidades serán canalizadas por el Juzgado de Faltas de Concordia.
"En el último caso, se comenzará a clausurar los negocios en infracción", sentenció el funcionario.

Además, subrayó que las denuncias relacionadas, en la actualidad, se pueden realizar en las Oficinas de Defensa del Consumidor (ubicadas en calle Avellaneda al 26) o llamando al teléfono 421-0036 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
"Seguramente, la semana que viene vamos a habilitar una línea para recepcionar este tipo de denuncias y poder actuar rápidamente", remató.

COMPARTIR: