• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" /

20 de diciembre de 2019
Negocian para que impuesto alto a los autos no afecte a modelos nacionales
Los directivos agrupados en ADEFA salieron de la reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con sensaciones alentadoras. Destacaron la buena predisposición para sentarse a escuchar los planteos.

Si bien la reunión ayer con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se enmarcó en un contexto protocolar, los directivos agrupados en ADEFA salieron del encuentro con dos sensaciones alentadoras. Por un lado, la buena predisposición del funcionario a escuchar sus planteos. Por otro ?más pragmático e interesado -, que quedara la puerta abierta para modificaciones al impuestazo a la compra de autos en el punto más sensible para los fabricantes: los vehículos de producción local.

Es que la norma, tal como está escrita, afecta a todos los modelos de más de $1.300.000 de precio mayorista (alrededor de $1.800.000 al públco), sin discriminar si son importados o nacionales. Esto es un tema que preocupa a las empresas ya que una alícuota impositiva de 20% haría que los precios de esos modelos aumenten 25% lo que, en la práctica, provocaría que queden fuera del mercado y se dejen de producir.

El problema no es sólo con la situación actual, una vez que esté vigente la mega ley de Emergencia, sino con el correr de los meses debido a que la norma, incrementa la presión tributaria pero también modifica la forma de actualización. Hasta el momento, el ajuste se hacía automáticamente de forma trimestral en base a la inflación acumulada en el trimestre anterior.

De esta manera, la escala actual tendría que subir a partir del 1 de marzo. Este mecanismo quedó descartado y, ahora, el próximo ajuste recién se hará en junio próximo y sin tener en cuenta el incremento del costo de vida. Con una inflación elevada como la que se tiene en la actualidad, pasar un semestre sin actualización, haría que más modelos caigan en el tributo.

Si bien Kulfas estaba al tanto de que el impuesto iba a afectar a algunos modelos nacionales, entendió el planteo empresario en el sentido de que al no recibir una actualización antes de junio, iba a terminar alcanzando a más versiones y modelos. Así como se aprobará hoy, deberán pagar impuesto el Toyota SW4 y las versiones más equipadas del Chevrolet Cruze, Peugeot 208 y Honda HR-V.

En ese sentido, el ministro reconoció que ese era un punto a tener en cuenta y pidió que se hiciera un seguimiento del impacto que puede tener en los próximos meses. "Si hay que corregir algo, tenemos los instrumentos para hacerlo" les dijo Kulfas a los fabricantes de autos.

La modificación de la base imponible podría hacerse por decreto como sucedió el año pasado, en el segmento de las motos, cuando se corrigió el límite a partir del cual se pagaba este impuesto porque había que muy bajo y afectaba a muchos modelos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet