• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia policial y conmoción: la fuerte repercusión en la NBA por la muerte del mejor amigo de un ex jugador / Cuarentena: el mensaje positivo de Guillermina Valdes que despertó una catarata de críticas / Enfrentado con La Cámpora, renunció el director del Servicio Penitenciario Federal / La OIT estima que se perderán hasta 305 millones de puestos de trabajo por la pandemia en todo el mundo / Santiago del Estero: una chica de 17 años apuñaló a otra de 16 al encontrarla en la cama con su novio / Coronavirus en la Argentina: en una semana se triplicaron los casos en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires / La lujosa mansión que se convirtió en una pesadilla para Sylvester Stallone / Coronavirus: ¿cuánto pueden endeudarse los países para relanzar la economía? / Del Atari 2600 a la PlayStation 4: cómo evolucionaron el básquetbol y la NBA adentro y afuera de la cancha / Coronavirus: el legendario cazador de virus que logró superar una infección de Covid-19 / El entrenador de Andre Agassi expresó su tristeza por la confesión de Guillermo Pérez Roldán / Coronavirus en la Argentina. Cerró la Flor de Barracas, un bodegón icónico que estaba abierto desde 1906 / Coronavirus: "Hay mecanismos para que la vacuna se distribuya equitativamente, la cuestión es si los países y compañías harán uso de ellos" / Coronavirus y libertades, el gran dilema de las aplicaciones de rastreo / Coronavirus: los multimillonarios planes de Europa y Japón para rescatar sus economías / Crew Dragon: por qué es importante el despegue de los astronautas de la NASA en la nave de SpaceX / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus: el gran éxito de la estrategia de Kerala, el estado de India gobernado por comunistas / Coronavirus. Qué dijo Daniel Gollán sobre las "medidas drásticas" que podrían tomarse en los countries / Revuelo: Trump amenaza con "cerrar" redes sociales tras el aviso de Twitter /

19 de diciembre de 2019
Retenciones: Habrá compensaciones a pequeños productores y cooperativas
La novedad fue dada a conocer por el propio presidente Alberto Fernández en el marco de la negociación por la ley de Solidaridad. El ejecutivo establecerá mecanismos para compensaciones por derechos de exportación.

En el marco del debate por la ley de Solidaridad que promueve el Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunció que el proyecto oficial sufrirá cambios al original para compensar a pequeños productores por retenciones.
En ese contexto, el mandatario anunció a través de redes sociales que le sugirió a Máximo Kirchner, titular de la bancada del Frente de Todos, "mejorar la ley".

Así, el Presidente anticipó que en el proyecto que se tratará este jueves la Cámara de Diputados establecerá una compensación por retenciones a pequeños productores y cooperativas.
"Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Al justificar su decisión, Fernández indicó que el oficialismo cuenta "con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión" pero destacó que el Frente de Todos buscar "construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros".
El aumento en los derechos de exportación es uno de los puntos de la denominada Ley de Solidaridad y Emergencia Productiva que generó más polémica.
Al respecto, la diputada Graciela Camaño de Consenso Federal advirtió más temprano que el aval de su espacio al proyecto del Gobierno dependía de la voluntad para aplicar correcciones en las retenciones y en lo previsto en las jubilaciones.
"Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Sólo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", aseguró Fernández luego de anunciar el cambio en el esquema diseñado para aumentar las retenciones.
El proyecto de la Casa Rosada prevé otorgar facultades al Poder Ejecutivo para modificar el tope de las retenciones a las exportaciones de determinados productos agropecuarios.
De esta manera, de aprobarse dicho proyecto de ley, el Presidente contará con la facultad de elevar los derechos de exportación tres puntos porcentuales, por lo que el poroto de soja podría ir hasta el 33%, mientras que con el maíz y el trigo, entre otros, podrían alcanzar el 15%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet