Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 03:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.9º

18 de diciembre de 2019

El desempleo subió al 9,7% en el tercer trimestre: hay 1.287.000 desocupados

Además, otras 1.688.000 personas tienen problemas de empleo, al estar subocupadas. El desempleo alcanza así 21 meses consecutivos por encima del registro del 9%, luego del 7,2% que alcanzó en el último trimestre del 2017.

La desocupación subió en el tercer trimestre del año al 9,7%, afectó a 1.287.000 personas y creció 0,7 puntos porcentuales respecto de igual período del 2018, informó hoy el INDEC.
Además, otras 1.688.000 personas tienen problemas de empleo, al estar subocupadas, dentro de la población económicamente activa.
En los partidos del conurbano bonaerense se alcanzó el mayor índice de desempleo, con un registro del 12,1%, mientras el indicador más bajo fue el de Viedma-Carmen de Patagones, con un 2,5%.
En la comparación con el segundo trimestre del año, el desempleo bajó 0,9 puntos, ya que a fines junio el indicador se ubicaba en 10,6%, el registro más alto en la gestión del anterior gobierno.

El desempleo alcanza así 21 meses consecutivos por encima del registro del 9%, luego del 7,2% que alcanzó en el último trimestre del 2017.
Entre la población ocupada el 18,6% busca un mejor empleo o otro trabajo para cubrir sus necesidades y el 35% trabaja en negro, sin descuentos jubilatorio ni cobertura médica.
La subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, alcanzó al 12,8%, y disminuyó 0,3 puntos respecto del trimestre anterior.

En la comparación con igual período del año anterior, la subocupación crece un punto porcentual, ya que en el tercer trimestre del año anterior se ubicó en el 11,8%.
Según el INDEC, casi tres millones de personas tienen problemas de trabajo en la Argentina.
Entre los distritos con indicadores más altos de desempleo figuraron también San Nicolás-Villa Constitución con un 11,4%, el Gran Tucumán con un 11,1%, el Gran Córdoba con un 11,0%, San Rosa Toay con un 10,8 y Mar del Plata con un 10,2%.

Los distritos con menor desempleo después de Viedma fueron el Gran San Juan con un 3%,, Posadas con un 3,1%, Gran San Luis con 3,9% y Formosa con un 4,3%.
La tasa de empleo se ubicó en el 42,6%, el mismo registro que en el trimestre anterior y prácticamente igual al del año pasado cuando se ubicó en el 42,5%.
El indicador de la tasa de actividad fue del 47,2%, y creció medio punto puntos respecto del 46,7% del tercer trimestre del año anterior, pero se contrajo otro medio punto respecto del segundo trimestre de este año.

COMPARTIR: