14 de diciembre de 2019
Qué propone la Ley de Solidaridad de Alberto Fernández
Estos son los principales puntos del texto del proyecto que el presidente enviará el lunes al Congreso para empezar a salir de la crisis.

El presidente Alberto Fernández y su Gabinete trabajan a contrareloj para enviar al Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que modificará los lineamientos de la la política fiscal del gobierno anterior para redistribuir ingresos, aumentar jubilaciones y AUH.

El proyecto y los decretos que serán enviados el lunes al Congreso combinan cargas fiscales con incentivos.

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas hasta el 31 de diciembre y se volverían a ampliar con otro temario, que abarcaría la Reforma Judicial anunciada el martes pasado.

El proyecto de Ley Solidaria contiene medidas de implementación inmediata y delegación de facultades parlamentarias al Ejecutivo. Se contemplará especialmente a las personas de menos recursos.

Para procurar recursos habrá suba en las retenciones, cuyas nuevas alícuotas serán fijadas por el presidente. Aumentará el impuesto a los Bienes Personales. El gravamen será más elevado para los activos de argentinos en el extranjero. Se prevén reducciones o hasta exenciones para quienes los repatríen.

Se impondrá un tributo para las compras con tarjetas de crédito realizadas en el exterior. Se decidirá una moratoria, con esperas y quitas para las deudas fiscales de las PyMes.

 

Los puntos claves

* Aumentarán las alícuotas del impuesto a los bienes personales. Las tasas serán más elevadas para los activos de argentinos ubicados en el exterior.

* Habrá reducciones o exenciones para quienes repatríen capitales.

* Actualización del tope de cuatro pesos por dólar de retenciones dispuesto en septiembre de 2018. “Indexarlo” por la inflación corrida desde entonces o por el cambio de cotización del dólar será un primer paso. En una segunda instancia se aumentarían las retenciones a la actividades agrícolas más rentables hasta el 30 o 35% y se contemplarían segmentaciones entre productores de distinta capacidad económica.

* Se impondrá un tributo a las compras efectuadas con tarjetas de crédito por turistas argentinos en el exterior.

* Se retocarán y restringirán los mecanismos que permiten a las empresas quitar los ajustes por inflación de sus balances para que no se eluda parte del Impuesto a las Ganancias

* Las empresas grandes deberán tributar más mientras se prevén alivios para las Pymes. Planes de facilidades, con quitas y esperas, para deudas fiscales. Y créditos con tasas menos usurarias que las actuales.

* Se dará marcha atrás con las incorporaciones de funcionarios de rangos elevados al sector público, con un paraguas protectorio de cinco años.

* El debate del Presupuesto 2020 aguarda negociaciones para reprogramar la deuda con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Fuente: Pagina 12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Etapa en la que experimentarás continua disconformidad por el curso de eventos que tomo tu vida. Busca mirar más allá. No te apresures a iniciar una relación luego de una ruptura reciente. Aprovecha el tiempo para hacer introspección. Lo mejor que podrás hacer durante la jornada laboral de hoy será mantener un perfil bajo. Evita llamar la atención.Sugerencia: Una parte importante de crecer como persona es aprender a reconocer los errores y las limitaciones propios. Deja de lado el orgullo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet