• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El entrenador de Andre Agassi expresó su tristeza por la confesión de Guillermo Pérez Roldán / Coronavirus: "Hay mecanismos para que la vacuna se distribuya equitativamente, la cuestión es si los países y compañías harán uso de ellos" / Coronavirus y libertades, el gran dilema de las aplicaciones de rastreo / Coronavirus: los multimillonarios planes de Europa y Japón para rescatar sus economías / Crew Dragon: por qué es importante el despegue de los astronautas de la NASA en la nave de SpaceX / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus: el gran éxito de la estrategia de Kerala, el estado de India gobernado por comunistas / Coronavirus. Qué dijo Daniel Gollán sobre las "medidas drásticas" que podrían tomarse en los countries / Revuelo: Trump amenaza con "cerrar" redes sociales tras el aviso de Twitter / Coronavirus en la Argentina: consorcios populares y tierras para los agricultores, el ?plan Marshall? que Juan Grabois le llevó a Alberto Fernández / Yanina Latorre chateó con Alberto Fernández y Diego Brancatelli explotó de indignación / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó dos muertos más y suman 492 las víctimas en el país / Un fetichista fue arrestado por robar 126 pares de sandalias de mujer / Coronavirus en la Argentina: Jujuy prohibe el ingreso de extranjeros tras detectar irregularidades / Coronavirus: el Reino Unido planea aislar sólo las áreas afectadas por futuros brotes / Coronavirus en la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta: "Coincido con Ricardo Lorenzetti; hay que levantar la cuarentena apenas sea sanitariamente posible" / La China Suárez, feliz, lució su pancita de embarazada / Después de 17 años bajo la tierra, las cigarras invaden el sureste de Estados Unidos / Coronavirus: la OMS advierte sobre un posible segundo pico de contagios y Corea del Sur parece ser un ejemplo / Por qué fue tan letal el ángulo del asteroide que destruyó el 75% de la vida en la Tierra /

14 de diciembre de 2019
Qué propone la Ley de Solidaridad de Alberto Fernández
Estos son los principales puntos del texto del proyecto que el presidente enviará el lunes al Congreso para empezar a salir de la crisis.

El presidente Alberto Fernández y su Gabinete trabajan a contrareloj para enviar al Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que modificará los lineamientos de la la política fiscal del gobierno anterior para redistribuir ingresos, aumentar jubilaciones y AUH.

El proyecto y los decretos que serán enviados el lunes al Congreso combinan cargas fiscales con incentivos.

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas hasta el 31 de diciembre y se volverían a ampliar con otro temario, que abarcaría la Reforma Judicial anunciada el martes pasado.

El proyecto de Ley Solidaria contiene medidas de implementación inmediata y delegación de facultades parlamentarias al Ejecutivo. Se contemplará especialmente a las personas de menos recursos.

Para procurar recursos habrá suba en las retenciones, cuyas nuevas alícuotas serán fijadas por el presidente. Aumentará el impuesto a los Bienes Personales. El gravamen será más elevado para los activos de argentinos en el extranjero. Se prevén reducciones o hasta exenciones para quienes los repatríen.

Se impondrá un tributo para las compras con tarjetas de crédito realizadas en el exterior. Se decidirá una moratoria, con esperas y quitas para las deudas fiscales de las PyMes.

 

Los puntos claves

* Aumentarán las alícuotas del impuesto a los bienes personales. Las tasas serán más elevadas para los activos de argentinos ubicados en el exterior.

* Habrá reducciones o exenciones para quienes repatríen capitales.

* Actualización del tope de cuatro pesos por dólar de retenciones dispuesto en septiembre de 2018. “Indexarlo” por la inflación corrida desde entonces o por el cambio de cotización del dólar será un primer paso. En una segunda instancia se aumentarían las retenciones a la actividades agrícolas más rentables hasta el 30 o 35% y se contemplarían segmentaciones entre productores de distinta capacidad económica.

* Se impondrá un tributo a las compras efectuadas con tarjetas de crédito por turistas argentinos en el exterior.

* Se retocarán y restringirán los mecanismos que permiten a las empresas quitar los ajustes por inflación de sus balances para que no se eluda parte del Impuesto a las Ganancias

* Las empresas grandes deberán tributar más mientras se prevén alivios para las Pymes. Planes de facilidades, con quitas y esperas, para deudas fiscales. Y créditos con tasas menos usurarias que las actuales.

* Se dará marcha atrás con las incorporaciones de funcionarios de rangos elevados al sector público, con un paraguas protectorio de cinco años.

* El debate del Presupuesto 2020 aguarda negociaciones para reprogramar la deuda con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Fuente: Pagina 12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet