• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" /

14 de diciembre de 2019
Gobierno modifica retenciones al campo: las lleva al 9% y la soja pagará 27%
Con este cambio, el gravamen por derecho de exportación para la soja alcanzará al 27% (ya que hasta el momento se ubicaba en el 18% a lo que había que sumarle los $4 por dólar).

El Gobierno modificó el sistema de alícuotas de retenciones para los productos agropecuarios: eliminó el límite de $ 4 por cada dólar que regía hasta el momento y las llevó a un 9%.

"Déjase sin efecto el límite de PESOS CUATRO ($ 4) por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", sostiene el decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Con este cambio, el gravamen por derecho de exportación para la soja alcanzará al 27% (ya que hasta el momento se ubicaba en el 18% a lo que había que sumarle los $4 por dólar).

Al mismo tiempo, en otra resolución se suspende de forma temporaria el registro de nuevas exportaciones: "El Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación, por lo que la necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede con la adopción de dicha medida, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)"

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, había dicho en las últimas horas que las retenciones a las exportaciones agropecuarias "son decisiones que hay que jugar de manera equilibrada".

"Queremos que produzca materia prima como base de cadenas de agregación de valor para que el trabajo argentino adquiera relevancia y sea parte de la dinamización de la economía argentina y lo que hemos visto es que Mauricio Macri tuvo que apelar a las retenciones porque se quedó sin crédito", sostuvo.

"El campo es generador de dólares para pagar la deuda de Argentina, que es algo central para poder tener equilibrada la macroeconomia", remarcó el flamante ministro.

Y, reiteró que "todos los sectores que más tienen van a seguramente tener que hacer mayor esfuerzo de los que menos tienen que realmente están atravesando una situación angustiante".

El decreto 37/2019 explica que "la aplicación de derechos de exportación e importación constituye un instrumento esencial de la política económica nacional" y que "teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos".

"Desde la fecha de publicación del Decreto N° 793 del 3 de setiembre de 2018 se produjo un deterioro del valor del peso con respecto al dólar estadounidense, lo que ha representado, al 10 de diciembre de 2019, una devaluación mayor al 60%", concluye.

Ámbito.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet