• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / "¿Cortá por Lozano es una peluquería?": el inesperado cruce entre Patricia Bullrich y Verónica Lozano / El pedido de Luis Brandoni a Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena / Por una estrella más: Estudiantes hizo un reclamo para obtener la Recopa Sudamericana / Coronavirus en la Argentina: confirman 17 muertos y 564 nuevos casos en las últimas 24 horas / Dijo que le robaron una ordeñadora, lo ayudaron con una colecta y quedó preso por una supuesta estafa / Mariana Fabbiani debutó con Mamushka / Coronavirus en la Argentina. Siete nuevos contagios en 24 horas en el Sanatorio Güemes / Capacitan a agentes federales para trabajar en la contención de jóvenes adictos de la villa 1-11-14 / Guzmán: ?Estamos trabajando en las enmiendas finales de la oferta" / Súper cepo: el BCRA volvió a comprar reservas, pero le sugieren no cantar victoria / Las últimas obras que pintó Rafael, restauradas, en la apertura de los Museos Vaticanos / Durán Barba: "Mucha gente que ahora dice barbaridades contra Macri era muy obsecuente con él" / Protestas en EE.UU.: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Alerta en Mendoza. Resurgen contagios pero no habrá marcha atrás en las flexibilizaciones / Coronavirus en la Argentina: ¿infectadura o saludcracia? La grieta que se amplía por la extensión de la cuarentena / El duro insulto de Gregg Popovich a Donald Trump durante una entrevista / Coronavirus en la Argentina. En dos semanas se cuadruplicaron los contagios en las villas bonaerenses y Kicillof analiza el futuro de la cuarentena /

14 de diciembre de 2019
Aumentan 50 por ciento las dietas de los flamantes legisladores provinciales
Diputados y senadores cobrarán una “asignación” básica de 240 mil pesos desde el mes de enero, unos 80.000 pesos más que en el mismo mes de 2019 (sin contar los aumentos salariales que habrá el año próximo). NOTICIAUNO chequeó que el Estado destinará a la legislatura provincial casi 2 mil millones de pesos en 2020. Pese a la magnitud de la crisis, el gasto político no se achica.

En medio de la estrechez de los recursos públicos, y de la asfixiante situación económica que dejan los cuatro años de gobierno de Cambiemos, el presupuesto que estrenará el Poder Legislativo provincial a partir del 1 de enero de 2020, es un verdadero oasis.

Los diputados y senadores de la provincia -que resultaron electos en junio y asumieron esta semana- tienen prevista una asignación básica de 239.650 pesos a partir del mes de enero de 2020, según corroboró NOTICIAUNO.

El dato está consignado en la Planilla Remuneraciones de Funcionarios de la Ley de Presupuesto provincial sancionada recientemente por la legislatura de Entre Ríos y promulgada por el Ejecutivo.

La cifra representa una mejora de prácticamente el 50 por ciento en relación a la asignación con la que comenzaron el 2019 (que era de 160.737 pesos).

Para tranquilidad de los legisladores y legisladoras provinciales, esa remuneración no será fija, por lo que no sufrirá los embates de la acuciante inflación. No se depreciará sino que registrará aumentos a lo largo de 2020. Los mismos que acuerde el Poder Ejecutivo provincial con los empleados de la administración central.

 

Presupuesto 2020

La cámara de Diputados de la provincia dispondrá inicialmente para el año entrante de un presupuesto de 926.865.000 de pesos, lo que indica un aumento de 47 por ciento en relación al Presupuesto de 2019 cuando el Estado provincial destinó a la cámara baja la suma de 629 millones de pesos.

El Senado, cuyo presupuesto fue de 730 millones este año, contará a partir de enero con más de mil millones de pesos ($1.028.436.000). Un aumento de proporciones similares al registrado para Diputados.

De este modo, el funcionamiento de ambos cuerpos legislativos insumirá en 2020 una cifra cercana a los DOS MIL MILLONES DE PESOS ($1.955.341.000), de acuerdo a la Ley de Presupuesto sancionada por los legisladores salientes (varios de los cuales repiten mandato).

Para dimensionar el gasto, es útil recordar que el periodo de sesiones ordinarias dura diez meses según la Constitución Provincial, con lo cual los entrerrianos -que tributan- deberán disponer para el funcionamiento de la Legislatura unos 195 MILLONES DE PESOS POR MES (sin contar los aumentos por venir).

Si se divide el presupuesto total del Poder Legislativo provincial por los 51 legisladores que lo integran (34 diputados y 17 senadores), a modo de calcular lo que cuesta poner en marcha la maquinaria para que cada legislador pueda desarrollar su tarea, resulta que cada uno de los flamantes funcionarios públicos electos en junio representará un gasto de más de 38 MILLONES DE PESOS en 2020.

 

En qué gastará la Legislatura provincial

Si se analiza la composición del gasto, se observa que la partida destinada a Gastos de Personal (sueldos y dietas) de la cámara baja pasará de 357 millones (Presupuesto 2019) a $ 566.865.000, lo que representa un exuberante incremento que ronda el 60%.

En tanto que la partida destinada a Gastos de Personal del Senado (sueldos y dietas)  pasará de 440 millones (Presupuesto 2019) a 668.436.000 de pesos en 2020, es decir un incremento que también supera el 50%.

Otro rubro que exhibe un aumento, aunque algo menor, es el de “Servicios no Personales”, chequeó NOTICIAUNO

En dicha categoría entran, además de los servicios básicos como luz y gas engordados por los tarifazos macristas, otros conceptos como los “contratos de asesoramiento” que se distribuyen entre los legisladores de todos los bloques políticos.

Para ese ítem anotaron en el Presupuesto 2020 (en total, entre el Senado y la cámara de Diputados) más de 679 millones de pesos, a diferencia de los 539 millones que figuraban en el Presupuesto 2019.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás impaciente y molesto el día de hoy ya que cada cosa que inicies te parecerá mal orientada. Parte de tener una relación completa es renunciar a ciertas cosas para dar lugar a otras. No le temas al cambio. Mantén tu trabajo lo más adelantado posible, estarás susceptible a sufrir retrasos más adelante. Aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Los logros más grandes en tu vida se darán solo a través de un camino de esfuerzo y dedicación. No sucumbas ante la tentación del éxito fácil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Rediseñan el programa ATP: Será sólo para algunas actividades y regiones
 

RadiosNet